Reseña: Silent Hill Homecoming

Así es, sigo vivo en este blog, solo me ausenté un poco para tomar unas vacaciones en mi pueblo favorito y aquí la reseña:

Historia:

En este episodio de la serie tomamos control del soldado Alex Sheperd, quien es herido en batalla y ,después de una pequeña visita al hospital, regresa a su pueblo natal Sheperds Glen solo para encontrarse con que todo el lugar está cubierto en espesa niebla, las calles están partidas, los edificios abandonados y a su vez rondan extrañas criaturas. Pero eso no es todo, también han desaparecido muchos de los habitantes, de entre los que se encuentran Joshua, el hermano menor de Alex. Con esto en mente, Alex comienza una búsqueda para encontrar a su hermano y averiguar que es lo que esta sucediendo en el pueblo, búsqueda que lo llevará en un momento al extraño poblado de Silent Hill… y la pesadilla comienza…..

Gameplay:

Los controles mejoraron para esta entrega, en comparación con lo “torpe” de los anteriores. Siendo Alex un militar, es obvio que el combate es más dinámico, ya que puede esquivar ataques, rodar y hasta hacer combos (combinando ataques rápidos y fuertes) y el uso de armas de fuego cambia a una vista tipo RE4 con una mira, lo que facilita el apuntar a puntos específicos en enemigos. Sin embargo, esto tiene un pro y contra, por una parte el que sea más activo el personaje vuelve al juego un poco de más acción a diferencia de los anteriores donde tenias que correr de los enemigos la mayor parte del tiempo o gastarte todas las balas en un solo enemigo, pero después de enfrentar a los mismos enemigos vas encontrando un patrón de ataque con el que los eliminas sin mayor esfuerzo y esto le resta “suspenso/miedo” ya que los enfrentamientos se vuelven sencillos. Es esta habilidad del protagonista lo que quita puntos al género survival horror, pero aún así es un juego muy entretenido que brinda una nueva jugabilidad con elementos clásicos.

Algo nuevo que se agregó es un menú de más fácil y rápido acceso que permite el cambio de arma y recuperación de vida con simplemente mantener R o L y mover el stick en alguna dirección, a su vez la barra de vida aparece en pantalla cuando se es golpeado para estar al pendiente de tu salud.

Los tradicionales puzzles siguen aquí aunque debería decir que no tan difíciles como antes, muchos de los veteranos no tendrán problemas con estos.

Diseño:

Homecoming sigue fiel a lo acostumbrado en la serie, muchos de los lugares tradicionales siguen presentes como el hospital, la prisión, las calles de silent hill, el hotel y por supuesto el “otherworld” estos escenarios en conjunto con la música de Akira Yamaoka logran una ambientación muy buena.

Las gráficas no son tan buenas a lo que se debiera esperarse de un juego de nueva generación, al menos el diseño de los niveles es de buena calidad y se ven bastante bien. Algo interesante es que toma elementos vistos en la película como el cambio al otherworld donde se descarapela todo alrededor y el diseño de las enfermeras al igual que el de este amigo:

El diseño de los enemigos es muy bueno y ….enfermo, las criaturas de esta entrega están creativas y bastante extrañas (aunque lo extraño aquí es normal) ahora los enemigos muestran las heridas que les vas haciendo al dañarlos.

Replay value:

En cuanto extras, el juego no cuenta con mucho. Aunque posee 5 finales distintos basados en las decisiones que se toman en el juego, no vale tanto la pena pasar por todo el juego para ver los 2 minutos que dura el final. Tiene 2 modos de dificultad (normal y hard) y entre lo desbloqueable están varios trajes (incluso uno de piramidal head) y algunas armas extras que se pueden obtener a lo largo del juego con la opción de new game+, pero aparte de esto el juego no tiene mucha vida después de pasarlo un par de veces. Los gamerpoints en la versión de 360 son fáciles de adquirir, muchos involucran eliminar a algún tipo de enemigo o encontrar fotos/dibujos, es posible conseguirlos en 2 jugadas.

Veredicto:

Silent hill homecoming, mejora en varios aspectos pero al hacerlo reduce el factor “survival/horror”, el combate es dinámico pero después repetitivo, las gráficas no son tan buenas para tratarse de un juego de siguiente generación, la música es muy buena y adecuada para el género y la historia es hasta cierto punto muy interesante aunque termina siendo una copia de la película “jacob´s ladder” (la cual sirvió de inspiración para la serie por cierto).

Fans de la serie lo encontrarán bastante agradable, y a aquellos que decidan probarlo les sugeririra que lo renten mejor.

Veredicto final: 7.5 de 10

Happy Holloween

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG como se nota que es dia de muertos...

regreso desde el mas haya Squall!!!!