Juegos Survival/Horror.

Sin un orden en específico, estas son las sagas que mas me han impactado:


· Clock Tower


Una de las primerizas sagas de videojuegos de terror que tuvo su nacimiento en el Super NES y que posteriormente sería trasladada al Playstation 1 y 2. El primer Clock Tower nos ponía en la piel de Jennifer Simpson, una joven que, junto con un grupo de amigas, acudían a la mansión Barrows, el cual sería su nuevo hogar adoptivo. Pero la irrupción de un deforme niño armado con unas gigantescas tijeras, convierte la estancia en la mansión Barrows en una pesadilla. Este juego, aunque con los gráficos de esa época (1995), Daba el suficiente miedo como para que solo unos pocos lo jugaramos en la noche.




· F.E.A.R.


Una mezcla de FPS con terror psicológico. En F.E.A.R. manejamos a un miembro de la Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento, un grupo especializado en afrontar situaciones extrañas, inexplicables o paranormales. La misión por la que somos enviados a un centro de alta tecnología parece rutinaria hasta que hace su aparición Alma, una aterradora niña. Desde el primer momento que Alma se muestre ante nosotros, toda la misión se convertirá en una angustia constante que no podremos aliviar hasta que cumplamos nuestro objetivo, averiguar qué ha ocurrido en ese lugar.




· Silent hill


Para todo padre, el mayor terror es el perder a un/a hijo/a, pero si se pierde en en pueblo de Silent Hill, entonces el terror lo sufriremos todos. Desde que la saga Silent Hill hizo su debut en la Playstation en el año 1999, varias secuelas y una precuela han venido a acompañar a este terrorífico juego en el que la correosa y asfixiante ambientación es su mejor baza. Otras grandes virtudes de este juego son su impresionante banda sonora y el propio misterio de la trama que envuelve a Silent Hill de la misma manera que lo hace su propia bruma. ¿Qué ocurrió en ese pueblo para que acabara así?



*Bonus: los finales más raros de la saga:


Los Ovnis (¿?):


Todo fue culpa del Perro:



· Resident Evil


Creo que no hace falta presentar a Resident Evil, la saga que puso en boca de todo el género de los Survival Horror, aunque no fuera quien lo inventara. Nombres como Chris Redfield, Leon Kennedy, Jill Valentine o Albert Wesker, el famoso virus que crea zombis así como la enigmática corporación Umbrella, han pasado a formar parte de la cultura gamer y Resident Evil marcó unas pautas que se tomaron como estándares dentro del género.


El intro Original:


El Nuevo del Cubo:



· Alone in the Dark.


El primer Alone in the Dark, allá por 1992 es el juego que marcó la estructura de los Survial Horror tal como fueron conocidos en la década de los 90 y parte de los 2000. Aunque más tarde se reestructurara la saga y la magia inicial se perdiera, las primera entregas de Alone in the Dark siempre será las mejor, en la del detective Edward Carnby el cual, instigado por un encargo en apariencia normal, acababa metido en la boca del infierno, alimentado por los mitos de Cthulhu.





· Fatal Frame.


Este juego al principio es de los mas bizarros que e jugado, imagínense que son una chica, sola, por completo, en una mansión japonesa llena de espectros “no amigables”, bien, hasta aquí el planteo dista de lo original, pero como quien dice, una cosa es verlo y otra contarlo.

Nuestra protagonista ( Riku ) se adentrara en esta mansión en búsqueda de su hermano quien ha desaparecido al ir allí en rescate de su querido mentor, el Sr. Takamine; Takamine es un novelista que en búsqueda de inspiración para sus historias decide ir con su secretaria y un reportero a una vieja mansión supuestamente encantada. Pero algo sale mal y el nunca regresa...




5 comentarios:

JRafael dijo...

¿Y donde esta Doom 3 preguntome yo? DEBIO estar ese juego en la lista.

Anónimo dijo...

Si se da cuenta hablo por sagas...y para mi parecer Doom es mas un FPS de aliens

"Jonas™" dijo...

pues yo solo he jugado Resident Evil y la unica queja que tengo del juego es el nombre, ¿Por que cambiar el nombre original? Biohazard es mas adecuado que resident evil... pero total, la cuestion de mercadotecnia fue mayor.
De las demas no las he jugado por falta de presupuesto y de consolas jajaja

JRafael dijo...

Sr juztisia (posibles spoilers): Doom 3 no es tanto un FPS de aliens, segun la historia del juego (que tuve un enorme placer de jugarlo), el dr. Malcolm Bettruger desato el infierno (demonios y todo eso) usando una serie de maquinas y artefactos religiosos... de la lista, solo he jugado Resident Evil... F.E.A.R. lo he visto en accion, Silent Hill me aburre y los demas no comento porqeu no los he jugado.

Squall Leonhart dijo...

OMFG ya habia olvidado lo patetico que se ve el primer intro del RE (como de pelicula de bajo presupuesto y mal actuada)
Si tuviera que ordenarlas diria:
clock tower
fatal frame
fear
silent hill
resident evil
alone in the dark

P.D: pumper: como que te aburre silent hill?????