Mis 80's


Nooo queridos lectores, no tengo 80 años. Queiro compartirles lo que aprendi en esa decada. Bueno... nací en 1983 pero mi infancia la vivi con una prima 8 años mayor que yo, la cual era amante de la musica popera. He aqui la reseña musical que marcò mi infancia:

LA BRUJITA BOBABO - FANDANGO: Esta cancion la escuché un millon de veces, incluso mi prima la cantaba y nos relataba la historia con las manos, asi que cada que la escucho no puedo dejar de moverlas como titeres jajaja!


TIMIDO - FLANS: Son el icono de la cultura pop mexicana ochentera, asiq ue no pueden faltar en esta lista. Esta cancion tiene cierto significado porque hasta mis primos la cantaban con nosotros, primos con 10 años mas que nosotras. Mi parte favorita: los agudos


Aunque las mil y una noches me hacian sentir la princesa Jazmin de Aladino...

COMO NO QUERERTE A TI - FRESAS CON CREMA: Esta cancion la cantaba uno de mis primos mientras nos enseñaba a andar en una bici vagabundo de esas con el asiento hasta abajo, como motocicleta. La bailabamos!


DE MI ENAMORATE - DANIELA ROMO: Esta cancion la cantabamos mi hermana y yo a todo pulmon en la sala de mis tios. Imaginense el coro con la voz de unas niñitas!


FIEBRE DE AMOR - LUIS MIGUEL: Mas que cancion, fue la pelicula completa. Recuerdo que mi prima la poni auna y otra vez, le encantaba Luis Miguel. Entonces la veia con ojos de borrego dopado y nosotros solo nos imaginabamos còmo seria vivir en la playa.



Bueno pues, este es mi top 5 80's en español, qué canciones marcaron su infancia??

4 comentarios:

"Jonas™" dijo...

Pues somos mas o menos de la misma epoca, nomas que en mi casa en vez de prima eran 2 tias amantes de todo el pop ochentero, flans, luis miguel, fresas con crema, daniela romo etc...
Las que mas recuerdo son:

1.- Ahora te puedes marchar - Luis miguel

2.- Boulevard - Flans

3.- Timido - Flans

4.- De mi enamorate - Daniela Romo

5.- Entregate - Luis miguel

Si, eran super fans del "luismi" hasta fueron como 3 veces al auditorio cuando tenia carisma.

Anónimo dijo...

... pues coimo te dije en el "Mazinger" mucha de estas canciones no las escuche (y eso que somos contemporaneos).

Yo soy mas de la musica de esa epoca, pero en ingles (Rob Stewart, Phil Collins, Aerosmith, Foreigner,Chicago,etc.)...

...sin embargo hay una en español que siempre la recordare:

Quien pompó de Chico ché!!!

sami_sonic dijo...

A mi no me toco esa epoca, yo naci cuando los 80's ya iban de salida (1987). Pero algunas de Luis Miguel si se las oí a mi hermana.

Squall Leonhart dijo...

No se si sentirme mal o bien pero no conozco ninguna de estas canciones...y por ende no marcaron mi infancia.