Nada me alivia tanto como irte dejando atras


Ayer fuimos al concierto de FOBIA, grupo de finales de los 80's mexicano que siempre me ha gustado. Las letras son como poesia muerta, medio darketas a veces y con una imaginacion muy grande. Ayer me di cuenta que la vida de cantidad de gente ha sido cambiada por esas letras.
Incluso la mia.
Y esque muchas veces nos cuesta trabajo despegarnos de cosas, sobretodo de cosas comodas. El que te cambien, por ejemplo, tu ipod por un walkman, esta cañon. Ni hablar de calentar las cosas en pocillo en vez de el microondas.
Esas son cosas materiales. Pero que tal el despegarte de una persona? de un sentimiento? Ya lo decia Juan Gabriel, no cabe duda que es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor.
Y hay sentimientos que se entierran en nosotros, hay algunos que los cultivamos y queremos que sigan ahi. Ya sea rencor, odio, amor... amor que no siempre es correspondido, amor que ya ha pasado su ciclo, ya se cerrò ese capìtulo y ahi lo seguimos teniendo.
Es bueno dejar ir, es bueno soltar y quitarse las cosas.
Tengo una amiga de 25 años, que -dice- no se ha podido enamorar otra vez pq aun extraña su primer amor.... DE LA SECUNDARIA!
Pudo ser el mas romantico, pero no deja de ser un amor de niños, qué tanto puedes conocer del amor a esa edad?? En fin, yo no estoy para juzgar, solo se me hace un pretexto absurdo.
Creo que dia a dia debemos dejar ir situaciones, obstaculos y emociones que ya en el presente no nos sirven. Amistades, incluso, que ya no aportan nada y a la larga hacen daño. Es bueno desprenderse de las cosas, aunque duela. Y ya cuando las dejas ir, te das cuenta que es un alivio, que tu vida cambia, que estas mas tranquilo... que ya puedes ser tu otra vez.

Qué ha sido lo mas valioso de lo que te has despegado??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...pero es que hay veces que es demasiado difícil separarse de ellos mas cuando el Rocio de la mañana te la recuerda...

y sin embargo llega un dia en que te despiertas y te das cuenta que ese sentimiento ya no esta y sol si brilla para todos.

Squall Leonhart dijo...

mmm de que me he desprendido...pues mi alma y corazon, la primera la perdí, el segundo me lo quite porque me dolía mucho.