Recuento: Animes que vi en 2008 (y los que me quedé con ganas)

Este año el recopilatorio no sera sobre las mejores series que vi el 2008, por que de hacerlo asi solo pondría dos series :S , así que será un recopilatorio con las series que vi y las que me interesa ver. El orden es por temporada en que se estrenó (1er, 2do, 3er y 4to trimestre)

Rosario + Vampire
Trata de un chico (Aono Tsukune) que por accidente termina inscrito en una academia en el mundo de los monstruos, ahi se hace amigo de una hermosa vampiresa (Akashiya Moka), pero cuando se da cuenta de la clase de escuela en la que está decide huir y regresar al mundo humano, pero cuando conoce la historia de Moka decide quedarse a pesar del riesgo que eso representa, ya que una de las reglas de la academia es que el humano que entre en sus territorios debe morir.
La serie abusa del fanservice al principio, pero despues mejora y aunque no respeta el "timeline" del manga incluye dos muy buenas sagas del mismo con algunas variantes respecto a su version en manga, sinceramente el manga es mucho mejor.



ARIA - The Origination
Tercera temporada, continuan las aventuras de nuestras gondoleras favoritas en el planeta Aqua (antes conocido como Marte) mientras entrenan para convertirse en Prima Undine, la serie abandona el exceso de fantasia de la segunda temporada y se enfoca mas en el entrenamiento de Akari y sus amigas Aika y Alice, ademas de que conoceremos un poco mas de la historia de las 3 hadas del agua antes de que se convirtieran en Prima.
Una historia relajante y seguro referente del genero Slice of Life (Vida diaria, Relatos de vida, o como le quieran llamar), me gustaría una cuarta temporada, pero por algun motivo lo veo dificil que suceda ya que por algun motivo siento que la historia termina ahi :(



Chi's Sweet Home
Del segundo trimestre del 2008, Chi's Sweet Home narra la historia de una gatita que se pierde y es recogida por una familia, y a pesar de que en el edificio en el que viven están prohibidas las mascotas deciden quedarse con ella.
Es un anime para los amantes de los gatos, quienes seguramente se identificarán con muchas de las situaciones que vemos aqui de una forma bastante divertida.
ADVERTENCIA: Los ultimos capitulos son muy emotivos, recomiendo verlos con una caja de pañuelos al lado.
¡¡¡¡¡¡Quiero una segunda temporada!!!!!!



Golgo 13
Tambien del segundo trimestre del año, trata sobre un asesino a sueldo de nombre Duke Togo "Golgo 13", capaz de cumplir con su objetivo en las mas adversas condiciones, con un punteria certera y una increible velocidad de reaccion, es llamado por algunos el "James Bond japonés" aunque a diferencia del agente inglés, Golgo 13 no tiene escrupulos.
Solo vi 10 capitulos, ya que lo dejaron de traducir al inglés en el capitulo 15 y el fansub que seguía en español lo dejó en el 10, ojala alguien se anime a seguirlo.


Rosario + Vampire Capu2
Segunda temporada de Rosario + Vampire, ningun capitulo de esta temporada está en lo que he leido del manga, y si la primera abusó del fanservice, la segunda abusa aun mas dejando de lado toda la acción del manga, un mal movimiento a mi punto de vista, aunque intentaron rescatar un poco la serie al final, dos capitulos buenos a secas no son suficientes para enmendar 11 capitulos malos.
Sinceramente, me quedo con el manga.


ef - a tale of melodies
Segunda temporada de ef - a tale of memories, si bien la primera temporada me atrapo solo hasta pasada la mitad, la segunda es mucho mejor, este precuela-secuela narra las historias de Yuuko-Himura y Mizuki-Kuze.
Esta temporada, me atrapo desde el comienzo y sin aburrirme a diferencia de la primera.


A partir de aqui, la sinopsis es una traduccion la que está en ANN

Las que estoy viendo
Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto ~Natsu no Sora~
Suzuki Sora es una alegre chica del pequeño pueblo de Bie. Ella le hizo un promesa a su padre, y para cumplir esa promesa se inscribe en un internado de magia en Tokyo, donde se enfrentará a la vida en una gran ciudad. Mientras entrena para ser mejor con su magia, conoce a un misterioso chico que tambien practica para convertirse en mago. Debido a que él no puede usar muy bien la magia parece un poco distante y frio al principio, pero el destino de Sora intervendrá con el de él y los dos estarán juntos, aprendiendo muchas cosas nuevas sobre la vida y sobre cada uno de ellos.


Kannagi
Un estudiante de arte llamado Jin Mikuriya talla una estatura de la madera de un arbol Kannagi solo para ver que la estatua cobra vida en forma de una Diosa, la ual se ha posesionado de la estatua. El y "Nagi" trabajan juntos para destruir las impurezas que se están reuniendo en el pueblo.



Las que algún día veré
Vampire Knight
El primer recuerdo de Yuki es el de una noche tormentosa en invierno, donde ella fue atacada por un vampiro... y rescatada por otro. 10 años despues, Yuki Cross, la hija adoptiva del director de la Academia Cross, ha crecido y se ha convertido en una guardiana de la raza de los vampiros, protegiendo a su salvador, Kaname, al descubrir que el dirige a un grupo de vampiros de la elite de la escuela. Pero tambien a su lado está Zero Kiryu, un amigo de su infancia que odia a las criaturas que destruyeron todo lo que amaba, ahora esta determinado a nunca confiar en ellos. Esta arreglo de coexistencia parece muy bueno, pero ¿han renunciado de verdad los vampiros a sus vidas de asesinato? ¿o acaso hay una oscura verdad detras de sus acciones?


To LOVE ru
La historia trata sobre Yuuki Rito, un muchacho de secundaria que no puede confesarse a la chica de sus sueños, Sairenji Haruna. Un dia, ya de regreso a su casa y estando en la bañera, una misteriosa chica desnuda aparece de la nada. Su nombre es Lala y viene del planeta Deviluke, del cual es la heredera al trono. Su padre quiere que regrese a su planeta natal para que se case con uno de sus candidatos a esposo, pero ella decide que se quiere casar con Rito y así poder quedarse en la Tierra.



Vampire Knight Guilty
Yuuki quiere saber mas sobre su verdadera familia y su pasado olvidado y comienza a investigar. El secreto será revelado. Yuki, Kaname y Zero mostrarán el inicio de un nuevo misterio y un amor prohibido.


Skip Beat
Kyoko ha seguido a su verdadero amor y amigo de la infancia Sho a Tokyo, así podría ayudarlo a alcanzar su sueño de convertirse en Idol. Ella limpia, cocina, tiene tres trabajos y no hace nada para si misma por que lo ama demasiado, pero no obtiene nada a cambio. Aún así, permanece a su lado. Pero un dia va a su agencia sin avisar y lo escucha hablando de ella; él le cuenta a su manager que solo la considera una sirvienta y que no lo importa para nada. Al escuchar esto, Kyoko no se sienta a llorar. Se corta y tiñe el pelo, cambia su ropa y actitud y comienza su aventura para entrar al negocio del espectaculo y así tener su venganza contra Sho.


Toradora
A pesar de la personalidad amable de Ryūji Takasu, sus ojos lo hacen lucir intimidante, como un delincuente, así que sus posibilidades de tener una novia son ínfimas, y por eso tampoco tiene amigos cercanos. Al entrar a la escuela Ryūji se encuentra con que va en la misma clase con su mejor amigo Yūsaku Kitamura y con Minori Kushieda. Sin embargo, es entonces cuando inesperadamente choca con "el mas peligroso animal de la escuela y del mayor nivel de riesgo" — Taiga Aisaka — quien tambien resulta estar en su clase, y es una buena amiga de Minori.


Clannad ~After Story~
La secuela del reciente anime basado en la fraquicia de Key, Clannad. After Story es un camino abierto en la novela visual despues de que todos los demas caminos han sido abiertos.
NdT: Si no entendieron no se preocupen, yo me quedé igual, pero es una secuela de Clannad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...y los mechas???

o las peleas que destruyen medio universo???

sami_sonic dijo...

mechas?, 'toy hablando de anime no de veladoras XDDD

La verdad no me llaman tanto la atencion las series de robototes, bueno mechas :P

Anónimo dijo...

Muy buena selección, sobre todo Kannagi, To Love Ru, Skip Beat y Toradora, pero te recomendaría que vieras sin dudarlo Tengen Toppa Gurren-Lagann es una de las mejores que he visto últimamente y no le hagas el feo por ser de mechas a varios de mis amigos que no le gustan ese tipo de series se las he recomendado la han visto y les ha gustado.
Saludos!

Dark Kamui dijo...

Y los deportivos como eyeshield T-T???? que hasta doblaje en latino ya esta, aun que muy malon la vdd