La flama ha sido encendida


Esta mañana (noche en china) fue encendido el pebetero olimpico, dando asi inicio a los juegos olimpicos de Beijing 2008.
Me pare temprano a ver la ceremonia y toda la onda, pero me quede dormido cuando iban por la delegacion 154 (mexico fue la 198!!! de acuerdo al(... mmm ¿alfabeto?... no es alfabeto... como sea) alfabeto chino, y me perdi de lo mas bueno, el encendido del pebetero.
Pero antes de entrar en panico y golpear mi cabeza y maldecir que no tengo cablevision ni sky para ver la repeticion, vine a un ciber cafe a buscar por el tutubo y lo encontre.
Veanlo si se lo perdieron por dormilones (como yo) o por la obligacion de ir al trabajo (antes de que lo tiren por aquello de los derechos de autor bla bla bla)



(la calidad del video no es optima pero es lo unico que hay en el tutubo)

En particular la ceremonia (a excepcion de la marcha de las delegaciones por pais que siempre es hiper aburrida) me parecio espectacular, todo un derroche de tecnologia, corrdinacion, movimiento, emotividad... estuvo genial.
Pero lo que siempre me emociona mas de la inauguracion de los juegos siempre es el encendido del pebetero olimpico, en lo personal, me parecio impresionante como lo hicieron los chinos, al mirar de lejos esa impresion de que el chinito desafia la gravedad es majestuosa... pero no es mi favorita de todos los tiempos, no señor.

Tal vez por la nostalgia de ser los primeros juegos olimpicos a los que preste atencion, o por que en verdad fue impresionante, la mejor para mi ha sido la flama de barcelona 92... ustedes comparen (sobre todo los que no recuerdan muy bien, yo apenas lo recuerdo por que tenia 7 años y vaya que me impresiono)



De atlanta no me gusto para nada (fue como una copia burda de lo que se hizo en españa y mal hecha) fue nostalgica para algunos por ver a Muhammad Ali, sinceramente a mi me dio tristeza ver al señor Ali, afectado por la enfermedad de parkinson.

El de Sydney, fue bonito, ahi lo que me gusto mas fue la ceremonia. No digo que no me gusto pero no me emociono como barcelona.

Y Atenas me parecio raro, el pebetero en forma de antorcha gigante y la forma que lo encendieron me dejo con una cara de O_o pero no por impresionante, sencillamente se me hizo raro... merecia algo mejor la flama al regresar a casa...

Otra cosa que recuerdo de barcelona 92 es a Cobi ¿lo recuerdan? hasta tuvo caricatura jaja


Creo que ha sido la mascota con mas carisma... no recuerdo caricatura de ninguna otra... ¿y ustedes?

Bueno pues esperemos ver buenas competencias, en lo personal me encanta ver todas las disciplinas acuaticas, desde clavados hasta nado sincronizado, esperemos que Mexico se traiga de ahi algunas medallas.

4 comentarios:

Kenia Maria dijo...

A mi lo que me sorprendió de estas olimpiadas fue cuando estaban los niños pintando el planeta y lanzaron fuegos artificiales.... con caras!!! Osea la tipica cara feliz :) encerrada en un circulo apareció en cada uno de esos fuegos!!! Jamas habia visto algo asi, bueno solo los castillos que arman en los pueblos jeje

sami_sonic dijo...

Cuando llegué al ciber donde trabajo lo primero que hice fue poner esmastv, y para mi desgracia estaba fuera de servicio (nunca me ha funcionado el dichoso esmastv y no se por que confié en el) asi que me fui a Terra para ver que ya habia pasado la delegacion mexicana solo 2 minutos antes, si me hubiera ido directo a Terra la hubiera alcanzado a ver, pero bueno, el encendido de la antorcha me gustó., el chinito corriendo por las paredes del estadio y el pergamino abriendose delante de el, y luego el caminito de polvora hacia la antorcha.

Creo que es la primera vez que veo en vivo el encendido de la antorcha. El de barcelona 92 que mencionas lo vi hace rato en tutubo, y se ve espectacular.

Por cierto, el canal oficial de las olimpiadas en tutubo no esta disponible para México :(

Anónimo dijo...

que tanto se esmeraron los chinos...que todo fue falso (los fuegos artificiales, la morrita cantando...)


eso si es produccion chingao!!!!

"Jonas™" dijo...

Todo? me parece un poco drastico ya que solo las 2 cosas que mencionas fueron las falsas...la morrita y las "huellas de dragon"..

Ademas recuerden que en el 92 aparecio el unico e inigualable "dream team" de estados unidos con su majestad el señor Jordan