Sobre Banderas

Hoy, mientras le ayudaba a mi mama con su tarea de ingles, me surgiò una duda enorme: Porquè ningun paìs tiene en su bandera el color MORADO???

A mi mamà le pidieron que realizara 11 banderas de diferente paìs para una dinàmica que tendràn el próximo jueves. Asi que me puse a buscar una por una los países que le tocaron, y me encontrè con esa sorpresa.... ningun país tiene el color morado en su bandera. Esto es lo que encontrè en relaciòn al significado de dicho color:

El VIOLETA contiene la vibrante energia masculina del rojo y la apacible y tranquila energia femenina del azul (aaah no que el rosa era para las niñas??). Como este color contiene ambas energias, tiene el poder de equilibrarlos en un Ser humano y posee cualidades de ambos colores. Nos indica respeto, dignidad y amor por si mismo. Los grandes comerciantes, industriales y los inventores poseen el violeta en su naturaleza, mucho más que los demás seres.

Mmm... veamos, color frio por naturaleza... pero representa respeto, dignidad, osea VALORES que todo país necesita. PERO tmbn representa muerte, pues es el color de la pascua...

Qué otro color no hay en las banderas??? SALUDOS!

morada

3 comentarios:

"Jonas™" dijo...

Pero para que queremos morado en la bandera si asi es la mas bonita del mundo (seguuuun).
El morado no es de mis favoritos, asi que si huboiera sido prócer de mi patria seguramente mi bandera traeria color azul.

Kenia Maria dijo...

Bueno, en cada bandera los colores tienen su significado. COmo en la mexicana, el verde son los bosques, el blanco los valores y el rojo la sangre que nos hace mexicanos... o algo asi recuerdo de la primaria. Pero que hay de las otras banderas? El significado del morado que encontre es muy valido e interesante...

Anónimo dijo...

de hecho en España usaron una bandera con morado (violeta) (con eso de que ya ven que antes era una región dividida en Reinos...).

para los asiáticos el morado es de nobleza y honra (por eso me gusta ese colr, de hecho mi "cubo" es morado)