Large Hadron Collider: ¿The New Death Star?

Después de muchas esperas, este 10 de Septiembre se activara la máquina más cara y potente jamás creada por la humanidad. El Gran Colisionador de Hadrones.

Bueno, pero y esa cosa con que o como se come… bueno esta es una breve descripción (gracias San Google):


  • El Large Hadron Collider, o LHC, es el acelerador de partículas más poderoso jamás creado. Abarca 27 kilómetros de diámetro en un túnel subterráneo circular que pasa por debajo de varias ciudades europeas, entre Suiza y Francia. Este megaproyecto es posible gracias a la colaboración de más de dos mil físicos, universidades y laboratorios, bajo la dirección del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, o Consejo Europeo para la Investigación Nuclear).

El propósito del LHC es múltiple, pero está diseñado principalmente para encontrar de una vez una partícula subatómica que es el Santo Grial de muchos físicos cuánticos: el escurridizo bosón de Higgs, la clave de misterios tales como la sospecha de que no existe tal cosa como "vacío" en el Universo. El bosón de Higgs es la clave para saber en qué demonios consiste el 96% de la materia en el cosmos, y depende de su observación experimental la corroboración de muchas teorías y el avance de nuestra comprensión de la naturaleza íntima de las cosas.


No solo eso, si no que según Einstein y su famosísima Teoría de la Relatividad que nos dice que la materia no puede llegar jamás a la velocidad de la luz, porque inmediatamente se convierte en energía (toma eso Flash)… pero si se aplica a la inversa??? Pues entonces crearíamos materia es decir: NOS CONVERTIRIAMOS EN DIOSES CAPACES DE CREAR COSAS JAJAJAJA (bueno, no tanto así, pero seria un gran descubrimiento saber como se crea la materia de la nada).


Pero justamente este portal al bosón de Higgs es lo que según algunos, dará una chance a Yahvé, Alá, Shiva la Destructora, o cualquier Dios de se elección para cumplir su promesa de acabar con nuestro mundo. El LHC generará micro-agujero negro, los cuales según la mayoría de la comunidad científica tendrán una vida efímera y se desvanecerán en nano-segundos. Según otros cálculos minoritarios pero no dementes, existe la posibilidad que los micro-agujeros negros no se desvanezcan con la rapidez predicha teóricamente o algo peor en los escenarios siguientes:


1. El micro-agujero es atrapado por la gravedad de la Tierra antes de su desaparición, cayendo en el mismo centro del planeta como una canica en un embudo. Una vez allí, la presión de la masa terráquea lo alimenta de materia, lo estabiliza y posteriormente lo fortalece lo suficiente como para tragarse a nuestro mundo. Un día después, lo que gira alrededor del Sol no es la Tierra sino una masa negra con un poder gravitacional brutal. Aquí no se escapan ni los de la Estación Espacial Internacional.


2. Se producen partículas conocidas como strangelets, materia de propiedades extrañas que teóricamente cambia a materia ordinaria en una millonésima de segundo, pero que si llegan a velocidad cero, teóricamente convierten materia ordinaria en extraña. Es decir, “bienvenidos al mundo extraño de Jack” (si ya se que en realidad es “The Nightmare Before Christmas” pero así suena mas chido).


3. Según algunos matemáticos, las posibilidades de nuestra existencia en el Universo en su conjunto no son estables, y lo que puede lograr el LHC es crear un fenómeno conocido como "burbuja de vacío" que crea una realidad más estable y a la vez desaparece la nuestra. O quizá cree una realidad donde ya no existan los Emos.


Las tres posibilidades están rebatidas en la página oficial del LHC y por la mayoría de los estudiosos más importantes, aunque aquí solo me queda confiar en el consenso científico, pues son modelos matemáticos y físicos sólidos los que se contraponen, eso quiere decir que después de todo si la vamos a librar (según ellos).


…Será acaso los últimos días de la humanidad???



SIN GARANTIA

5 comentarios:

P Sky dijo...

mmmmmmmmmmmm


emo boy!

EMOciones...

JRafael dijo...

Se te olvida una cosa: Hay un experimento similar, RHIC (Relativistic Heavy Icon Collider) que es similar al LHC, solo que este primero colisiona atomos mas pesados... y lleva funcionando desde el 2000.... ademas, los cientificos que hacen el LHC no son nada idiotas, saben lo que hacen y si no fuera asi, lo cancelarian.... ademas, las pruebas de mañana seran en un solo sentido y no se presentaran colisiones sino hasta dos meses despues o a inicios de 2009.

Anónimo dijo...

asi es Pumper... hasta mediados de Octubre es que pondran en funcionamiento el segundo as de luz en sentido contrario, por lo que los hoyos negros y demas cosas seran hasta el proximo año

Anónimo dijo...

buuuu yo esperaba desde ya que pasara algo como el incidente de Black Mesa :D

"Jonas™" dijo...

chale el mundo pudo haber terminado y yo sin enterarme ¬¬... pero ya regresa mi conexion al mundo... I'm back