Reseña: Symphony of The Night

Como ya lo habia mencionado aqui, lo prometido es deuda y aqui voy con la reseña de Castlevania: Symphony of The Night.

Primero, la historia del juego: En el año 1792, Dracula resucita por medio de un brujo oscuro llamado Shaft. Richter Belmont, el descendiente Belmont de esa epoca, se dirigio al castillo para rescatar a su novia Annete Renard, la hermana de Annete, Maria y otras tres jovenes secuestradas por el conde. Despues de haberlas rescatado, lucho y derroto al conde Dracula y la paz habia regresado. 4 años despues (1796) el castillo de Dracula reaparece (supuestamente, Dracula resucita cada 100 años), entonces, Richter se dirige al castillo y nadie vuelve a saber de él. Un año mas tarde, (1797) Alucard, el hijo de Dracula, despierta de su sueño de 300 años y se dirige al castillo para derrotar a su padre de una vez por todas.

Asi es como empieza el juego, Castlevania Symphony of The Night, un estupendo juego de exploracion muy al estilo de Metroid (de hecho, fue el primero en ser un juego 100% de exploracion en ves de irse por el estilo clasico de otros castlevanias).



El castillo del juego es ENORME, hay muchos cuartos por explorar, cada uno lleno de sirvientes, desde esqueletos, zombies y murcielagos hasta armaduras vivientes, cabezas de medusa, arpias, etc. todos dispuestos a aniquilar a Alucard para que no cumpla su objetivo, cuartos ocultos para aumentar mas el porcentaje de exploracion del castillo.

Ningun juego de castlevania estaria completo sin jefes a quien derrotar, y SoTN no es la excepcion, estan los clasicos como Frankenstein, La Muerte, Medusa, Doppelgangers, etc. Y otros nuevos como Galamoth, Hipografo, Akmodan II, etc.



Al principio del juego, tendras ya armas poderosas equipadas, pero despues de un rato, La Muerte te quitara todo, pero no te preocupes, ya que podras equiparte espadas, escudos, cascos, botas, etc, para que no quedes tan vulnerable y se te facilite mas la tarea de derrotar a los sirvientes del conde.

Los artworks del juego son INCREIBLES. Solo vean este ejemplo:



Ese toque tan oscuro de los artworks son hechos por Ayami Kojima, una excelente dibujante de ese tipo de artes.

La musica en este juego es simplemente maravillosa, desde la de el corredor de marmol, hasta la del laboratorio de alquimia, y todo esto gracias a Michiru Yamane, una famosa compositora de musica de videojuegos.



Podria seguir hablando mas y mas de este estupendo juego, pero para los que tengan flojera, aqui les pongo los detalles buenos y malos de este juego:

Lo bueno
1.- Un estupendo juego de exploracion, el castillo normal y el invertido con muchas habitaciones, enemigos, jefes, etc.
2.- La musica y el artwork son muy buenos.
3.- Cantidad de armas, armaduras, anillos, cascos, etc.
4.- La historia es bastante buena.
5.- Poder jugar con el hijo del conde por segunda vez (la primera vez fue en Castlevania 3, pero era solo era co-protagonista) y como protagonista.
6.- Los graficos son bastante buenos a pesar de ser un juego en 2D.
7.- Montones de reliquias que aumentan tus habilidades.

Lo malo
1.- El no poder usar el boomerang cruz cuantas veces quiera... es frustrante usarlo hasta los 100 corazones.
2.- Los jefes, salvo Galamoth, son BRUTALMENTE faciles.... hasta la muerte, que siempre ha sido de los jefes mas dificiles en los castlevanias, fue facil.
3.- Los dialogos....
4.- El no saber a donde ir puede resultar confuso y frustrante, el mapa te indica donde estas, pero si hubieran puesto color a las areas, hubiese sido mas facil identificar a donde ir.

EDIT: SoTN puede ser jugado en PlayStation, PlayStation Portable (es un juego desbloqueable en Castlevania Dracula X Chronicles) y mediante descarga en Xbox Live.

Calificacion: 4.5 estrellas de 5.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... no pusiste de que consola es.....¿? ¿? ¿?

Juan C. DeLarge dijo...

Es un excelente juego

Dark Kamui dijo...

mondrigo timmy, ya que por fin hiba a actualizar, T___T ahora tendre que esperar

Squall Leonhart dijo...

Pues se ve bien, aunque nunca he jugado un castlevania y si, no pusiste para q consola es...aunque por las graficas supongo DS?

JRafael dijo...

hhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, se supone que ya lo edite, y yo si lo puedo ver el mensaje ya editado. Pero bueno, aqui lo pondre:

SoTN puede ser jugado en PlayStation, PlayStation Portable (es un juego desbloqueable en Castlevania Dracula X Chronicles) y mediante descarga en Xbox Live.