Ninja Gaiden 2... La reseña

Bien... recuerdan ¿esto? pues bien el resultado no es del todo favorable y el por que se ilustra a continuacion:




Que gran basura... no explicare el por qué, pero solo les dire que tiene una pequeña avería mi caja equis trescientos sesenta. No se sobrecalento, no se derritieron piezas internas ni nada de lo que "usualmente sucede", pero ya hable a soporte tecnico y en unos cuantos dias estaran recogiendo mi consola... any way.

Si bien es cierto que el juego no lo he terminado, tambien les puedo decir que ya he avanzado casi todo lo necesario y como no les puedo contar la historia, pues la reseña queda salvada jaja... bueno casi... aqui vamos:


Para empezar si jugaste Ninja Gaiden o Ninja Gaiden Black para Xbox recordaras muy bien que este no es un juego amable con los novatos, incluso en la modalidad de juego "Normal" la curva de aprendizaje es muy difícil. Pues bien, NG2 no es la excepción aun cuando te encuentres jugando el nivel "normal" si no eres paciente y tienes reflejos ninja (jajaj) te costara mas trabajo de lo normal.

Ahora bien ¿Qué hay de nuevo?
Para empezar los de Team ninja tienen la loca idea de que todo mundo jugo ninja gaiden y no hay una historia sustancial que explicar así que la acción comienza a escasos 2 minutos (o menos) de haber metido el disco a la consola.
Es una ventaja si tú ya jugaste el juego anterior de la serie, por que cómodamente te encontraras rebanando cabezas y brazos, si eres nuevo tardaras poquito en adaptarte, pero finalmente el objetivo es el mismo: mata a esos ninja.

Jonas™ reseña
Hay muchas armas, algunas nuevas algunas viejas pero todas útiles para circunstancias diferentes, y por supuesto podrás seguirlas actualizando (mas bien sacando filo) con el buen muramasa, mis preferidas fueron:

Dragon sword (eventualmente True dragon sword)
Eclipse Scythe
Dragon's Claw & Tiger's Fang (eventualmente...errr.. un arma mas poderosa)

Jonas™ reseña
Aqui el buen ryu rebanando con una de las armas nuevas.


Jonas™ reseña
La Eclipse Sythe

Y dentro de la jugabilidad hay una nueva forma de cambiar de armas y de curarte o de cambiar de ninpo, que es usando el pad del control lo cual te evita el estar poniendo pausa y entrando al menú (que también lo puedes hacer), lo cual si eres hábil te podrá ayudar a hacer combos interesantes incluso cambiando de arma y logrando así combos mas grandes.

También hay nuevos enemigos, aunque los ninjas del "Black spider clan" siguen siendo tus enemigos también te enfrentaras a nuevos tipos de "fiends" y sobre todo de los 4 "Greater Fiends" a los que te iras enfrentando a lo largo del juego.
Jonas™ reseña
No importa lo grande o lo feo... tienes que derrotarlo

Jonas™ reseña
La sangre verde tambien salpica por todos lados y deja manchotas verdes



También como es tradición en NG te encontraras a enemigos absurdos en situaciones inesperadas con la única malsana intención de hacerte enojar y gastar uno que otro item de recuperación y es aquí justo donde va una de mis quejas: Hay varios de estos enemigos intermedios que son mas difíciles que los mismos "Greater Fiends" el problema radica en que muestran sus debilidades con menor obviedad, sin embargo una vez que la descubres la dificultad disminuye considerablemente.


Por lo general, la mayoría de los "Jefes de nivel" te harán hacer continuar por lo menos una vez (y eso que lo jugué en dificultad normal) así que si no eres muy paciente recuerda siempre contar hasta 10.

La historia
Como ya comente, no he terminado el juego, pero, he de decirles que en esta ocasión la historia es mucho mas fluida, no tendrás que sufrir por acertijos ni andar subiendo o bajando switchs, mucho menos buscando reliquias, ya no buscaras escarabajos dorados, ahora buscaras "cristal skulls" que a diferencia del primer juego no te servirán de mucho (un par de achievements nada mas).
Ah! y ahora el muramasa es un mendigo carero.

Conclusiones
Ninja gaiden 2 presenta un reto interesante, el cual puede ir subiendo de nivel conforme lo juegas, puedes aumentar tu nivel de frustración y demostrarle a todo el mundo que tienes toda la paciencia y los reflejos de un ninja (por medio de Xbox live.
Tiene gráficos muy buenos, ahora si veras sangre salpicar por todos lados y por supuesto dejaras una gran mancha de sangre donde ha habido una batalla. un detalle que me encantó fue el ver como Ryu limpia su espada de la sangre que le queda, ademas se incluye una nueva forma de acabar con tus enemigos, por que como buen ninja que eres, sabes que no debes dejar a un enemigo herido o cercenado vagar por ahi, no señor lo que un buen ninja debe hacer es darle una muerte rapida y para ello esta la Tecnica de Obliteración que consiste en acercarte a ese enemigo que sufre por no tener brazos o piernas y acabar con su sufrimiento cortandole la cabeza.

Jonas™ reseña
Tecnica de obliteración con las Tonfa

La acción, en esta secuela es mayor y mas trepidante, la historia es... mmm la verdad la verdad, no es muy buena la historia, pero ahora el juego viene en español (subtitulado) para que no te pierdas detalle de la historia o de las historias que se cuentan en los diferentes rollos y cuadernos que te vas encontrando (creo que algo así hicieron desde NGB, por como no lo tuve no se decirlo con certeza).

Ahora bien, NG2 tiene sus defectos, aunque las graficas son mejores habrá momentos en los que el juego se hará lento (sobre todo cuando enfrentas a muchos enemigos, y créeme habrá momentos en que habrá MUCHOS) lo cual desmerita un poco el buen trabajo que hizo team ninja. Los momentos de frustración estarán a la orden del día, pero eso ya es tradición en esta marca.

Asi que de acuerdo con todo esto le pondre una calificacion de 8.5 en una arbitraria escala que hoy invente (asi nomas como ven) y le dare 4 estrellas de 5 posibles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje esta es reseña y no pedazos ... como la mia =S http://nippix.wordpress.com/2008/06/13/resena-ninja-gaiden-ii/
saludos colega y que mal pedo por el xbos, afortunadamente el servicio tecnico de M$ es chingon y en unas semanas consola nueva

Att. El Sir

Anónimo dijo...

... pues yo me espero a ver si "salta" al PS3

JRafael dijo...

Pues yo no se que decir... primero, que mal por lo de tu ets bots 360.... segundo, el unico ninja gaiden que he jugado de nueva generacion, es el Dragon Sword (y a que no adivinan de que consola es....).

"Jonas™" dijo...

Lo que me preocupa respecto a la consola nueva es si me mandaran una consola nueva edicion halo 3 como la mia ¬¬ snif...

Anónimo dijo...

de hecho si no lo hacen te pones rudo y en una de esas por error del sistema te mandan una normalita y la tuya edicion especial
(true story, a un amigo le mandaron una blanca, se puso rudo y le mandaron una HALO y nunca fueron por la blanca)

El Sir
(Chale pinche blogger nunca me guarda mi usuario)