Piano

Piano

Siempre me han llamado la atención los pianos, siempre me han causado emoción y ahora que ya he crecido he soñado en ocasiones que soy concertista de piano.
Recuerdo que algunos ayeres atrás estudie órgano (que parece que es lo mismo pero no, no lo es, Piano y Órgano) y según yo lo preferí sobre el piano, total que fue algo que abandone por desinterés y por que yo no tenia un Órgano sino un Sintetizador Yamaha muy sencillo... en fin.

Lo que si aprendí con mis clases de musica fue a ser un poquito mas sensible en cuanto a escuchar musica, refiriéndome a que ya no era solo musica para mi, sino también eran instrumentos y me encanta hasta la fecha ir separando en mi mente instrumentos en una pieza musical.
Además me permitió conocer aunque sea superficialmente el mundo de la musica clásica, si, aquella escrita por Beethoven o Mozart por solo mencionar a los mas famosos y no sonar como cultureta.

Pero ¿a que venia esto? ah! cierto, se que no es una canción que no hallan escuchado antes, es muy famosa pero a mi gusto muy personal es una de las canciones mas bellas para piano que hay (entiéndase que existe una diferencia abismal entre bella y difícil) la canción es: Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2 también conocida como "Sonata Claro de luna" o "Moonlight Sonata"

Aquí algunos datos:

Se trata de una de las obras más famosas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía y su obra de piano Para Elisa.

Compuesta en 1801, estuvo dedicada a su alumna, la condesa Giulietta Guicciardi, de 17 años, y de quien se decía que estaba enamorado.

El apodo Claro de luna se haría popular después de la muerte de Beethoven, surgiendo a raíz de una comparación que el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab realizó entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna.

Moonlight

La sonata consta de tres movimientos:

1. Adagio sostenuto
2. Allegretto
3. Presto agitato

1. El primer movimento es pianissimo y solo en algunos pasajes alcanza el mezzo-forte, además está escrito en similitud a la forma lied ternario y muchos la ven como de parecidas características a la forma sonata. Una melodía que Hector Berlioz llamó "lamento" se reproduce casi enteramente en la mano derecha. El trabajo llegó a ser muy popular en su tiempo. Berlioz mencionó que "es una de las obras que el lenguaje humano no puede calificar"[cita requerida]. Beethoven dijo, abrumado por la popularidad "he escrito obras mejores"[cita requerida]

2. El segundo movimiento es un minuetto, es decir, algo muy convencional de la época, que curiosamente está escrito en re bemol mayor, tonalidad enarmónica con do sostenido menor (la del primer movimiento). El carácter es bastante apacible y no consta de sobresaltos, elemento a contrastar con el siguiente movimiento.

3. El tercer movimiento supone un experimento de Beethoven y está escrito en forma sonata. El movimiento consta de rápidos arpegios, escalas y un juego hábil de preguntas y respuestas entre las dos manos. Su dificultad es muy elevada y contrasta con la de los dos movimientos anteriores. Esta misma hazaña musical es realizada por Beethoven en el Op. 27 n.º1.

Por supuesto estos datos son patrocinados por la señora Wikipedia

El video me gusta no por que sea el mejor interprete, pero hace caras chistosas el Sr. Kempff:



Disfruten pues de esta maravillosa pieza musical.

4 comentarios:

Aleph el valiente dijo...

Hombre siempre he sabido que te gusta el órgano, recuerdo cuando te prestaba el mio y componías en el aire poesia emasculatoria,ahhh que tiempos aquellos; ahora solo te dedicas a tocar flautines y clarinetes de mecenas desconocidos.
¿Pero donde han quedado esos dias de artes onanisticas y melodiasturbatorias?Que bonito es lo bonito....yeah

Anónimo dijo...

jajaja se no ta que hay amor entre ustedes dos (Aleph ya postea algo!!!)


creo que mi pieza favorita es Pachelbel's Canon in D

Dark Kamui dijo...

Yo toque algo de organo y piano tambien xD, pero , pero cuando era un escuinclito en serio, despues paso el tiempo y nomas nada, la musica, bueno, las bellas artes nomas no se me dan ni de broma

@noeslamisma dijo...

Tengo comentando en éste post desde hace dos semanas. El problema es que ya se me olvido que iba a comentar.

pd. No me pongas la carita que siempre pones cuando digo algo que no te gusta. Ya sabes que no me gusta.

Bueno, ya, BYE!