Conferencia Sony E3 2009

2 de junio, 11 am PST

Comienzan con un montaje de varios juegos, Uncharted 2, Batman, SingStar Queen, Infamous, etc

Entra Jack Tretton entra al stage haciendo chistes de información filtrada, si eso nunca pasa…..Prometen 364 juegos este año para las consolas de sony. Ahora se la croman al ps2 por ser la consola que sigue después de tantos años y a $99 dolares.

Introducen a Evan Wells de Naughty Dog para mostrar Uncharted 2: Among Thieves. Muestran un demo donde a Nathan y su compañera los persigue un helicóptero por la ciudad. Las gráficas se ven increíbles y al parecer se interactúa con todos los elementos en pantalla. Fluye muy bien y cuenta con modo cooperativo y versus en línea.



Ahora muestran el juego masivo MAG en una demostración en vivo de una partida de 256 jugadores. Se ve complicado y mucha estrategia.

Comienzan a hablar de psp. Lanzarán un bundle de Hanna Montana!!! (la multitud aplaude). Sube al escenario Kaz Hirai para mostrar el nuevo PSP Go. Saca uno de su traje, blanco, del tamaño de un iphone. Es 50% más pequeño y 40% mas ligero. No reemplazará al antiguo psp y seguirán sacando juegos en UMD. Los próximos títulos estarán disponibles en UMD y descargables desde la psn. Será lanzado el 1 de octubre a un precio de $249 en america y europa.

Entra al set Kazunouri Yamauchi a mostrar el nuevo Gran turismo PSP. 60fps. 800 carros, 35 pistas. Saldrá a la venta junto con el PSP Go.
MGS!! Entra kojima. MGS: peace walker para psp. El juego es 10 años después de mgs3, en 1970 y controlas a big boss, forma parte de la saga, no side story.




Más anuncios de PSP, al parecer un Nuevo juego de RE viene en camino pero no dan más información. Ponen un montaje de los próximos juegos de PSP, están apoyando demasiado a este portátil.

Ahora Tretton habla sobre la PlayStation Network, hay disponibles 50 titulos de PSone y hoy llega FF7. Luego estadísticas sobre PS Home acompañado de un video.
Montaje de juegos próximos de PS3: Uncharted 2, Infamous, Madden 10, Final Fantasy XIII, MAG, Batman: Arkham Asylum, Brutal Legends, White Knight Chronicles, Ghostbusters y God of war 3. Mencionan el Nuevo juego de Rockstar, Agent, situado en los años 70´s de espionaje.


Acontinuación demo de Ubisoft con assasins Creed 2. Ubicado en la época del renacimiento. Davinci provee de varias cosas como un máquina voladora. Ahora se cuenta con doble assasin blade. Más de 30 armas nuevas.

Tretton vuelve y ahora habla sobre Final Fantasy. Se muestra un tráiler y posteriormente se anuncia Final Fantasy XIV!!!...online. Los 2 serán lanzados en 2010. Tretton bromea: “Well there's one bit of news that didn't leak".




Ahora pasan 2 personas a hablar sobre el Nuevo control con sensor de movimiento de sony. Muestran un prototipo acompañado de un demo técnico que muestra las cualidades del control. Especificaciones de esto en el video:



Vuelve Jack al escenario a hablar sobre little big planet. Agregarán nuevo contenido además de otro juego para expandir la franquicia "Play. Create. Share”. Se trata de un juego de carreras caricaturesco que permite crear, personajes, carros e incluso las pistas. Muestran un demo donde usan el editor de pistas y crean una en 5 minutos, bastante fácil, con muchas opciones y rápido. Las creaciones se pueden compartir con el mundo. Se llama Mod Nation Racers y se espera su lanzamiento para el siguiente año.

Ahora muestran video del proyecto ICO. Un tráiler de un chico con un “grifón?” gigante de compañero. Bastante bizarro, pero habrá que esperar más información. El juego se llama The Last Guardian.

Posteriormente muestran tráiler de Gran Turismo 5, se ve hermoso gráficamente.
Para cerrar con broche de oro, demo de los primeros minutos de God of War 3!!. Al parecer si será el final de la trilogía. Véase video:




Eso fueron las conferencias, en mi opinión Microsoft muestra más novedades, nintendo deja muchas expectativas, aunque sorprende con el juego de Metroid, sony prepara buenos juegos y la mayoría de estos saldrán hasta el 2010.
We all want Hanna Montana!!!!!! lol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que chafa, puras continuaciones, al menos Gran Turismo es el esperado (aunque con el anuncio que dio MS y su continuación de Forza me hace pensar)

"Jonas™" dijo...

No quiero sonar a fanboy pero ¿que no MS fue el que mas sorpresas dio?

Sony solo quiere vivir de su epoca dorada con play 1 y 2 y confia demasiado en el blu ray como impulso de venta del ps3.