Linux Distribution Chooser

Se que la mayoria de los off bloggers les da por usar windows y creanme que no tengo nada en contra de que lo usen, pero como yo tambien uso linux pues me gusta recomendarselos por ser un sistema muy util y lo que en mi caso me sirve... gratuito (la mayoria).

Ahora bien, muchos no le entran por que piensan en los cientos de distribuciones que existen de linux solo por nombrar algunos:

Debian
OpenSuSe
Fedora
Knoppix
Mandriva
Jarro Negro
MEPIS
Arch Linux
Gentoo
Ubuntu
Damn small linux
Linux mint

Y eso... no son todas... dificil decision seria entrarle ¿no?

Bueno si ustedes tienen dudas o quieren probar o instalar o son unos expertos en linux la pagina Zegenie Studios tiene una aplicacion muy util, solo tomas el test que consiste en unas cuantas preguntas sobre tus conocimientos de linux o de software y hardware en general y el sistema te dira que distribucion linux podra ser la que tu puedas usar con mayor facilidad.

Asi que si te animas a probar un sistema operativo nuevo o a ampliar tus conocimientos de computacion pues adelante.

¡Tomar el test!

Yo que ya he avanzado un poco en el uso de linux me hizo recomendaciones buenas, aparte de ubuntu que ya utilizo

Image Hosted by ImageShack.us

Tambien te da de sugerencia otras distribuciones pero te advierte en lo que podrias tener algunos problemas.

Visto en: Ubuntu life

6 comentarios:

sami_sonic dijo...

Me recomendó OpenSUSE, Kubuntu, Ubuntu, Linux Mint y Mandriva.

Peeeeeero, no hay Photoshop para Linux (no, GIMP no es opcion) y todos los juegos que tengo son para Windows (WinE tampoco es opcion ¬¬). Ademas, ¿que hago con la gran coleccion de fuentes para windows que tengo instalados en la PC? y... mejor ahi le dejo, me quedo con Windows.

Anónimo dijo...

como dijo un gran filosofo de nuestra era:

"si lo quieres tanto, porque no te casas con el!!!" jajaja

pero Sami tiene razón, hay cosas que se tienen que hacer en Windows

"Jonas™" dijo...

Supongo que eres diseñador grafico sami o utilizas mucho el photoshop, no estoy diciendo que cambies a gimp ni que te cambies de windows es un post solo para que no le llegues tan confundido al asunto linux (como tu y como yo en su momento) gimp es una herramienta de muy buen nivel pero ese no es el caso, como ya he dicho el mejor sistema operativo es el que a ti (hablando retoricamente) te funciona.

Estos tutoriales y demas no son para que se cambien sino para que no desconozcan amiguitos...

sami_sonic dijo...

Sip, trabajo mucho con el Photoshop y ya una vez lo intenté con ubuntu y la "relación" no funcionó precisamente por eso, nomas no me pude acomodar a la interfaz de GIMP. Por eso es que volví a Windows.

Y opino lo mismo, el mejor sistema operativo es que cubre las necesidades del que lo usa.

Anónimo dijo...

Hey I'd like to congratulate you for such a terrific quality forum!
I was sure this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/cars-party-supplies.html]cars Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike