A lo mejor para muchos, no les va a importar, pero es que después de mas de 10 años de la separación, y a ver perdido “el horario estelar” así como pilotos es una excelente noticia para el mundo deportivo.
Fue en 1994 cuando sucedió la separación, Tony George (presidente de la IRL) decidió separarse de la serie para crear su propia liga (IRL), la cual solo contaba con puros óvalos.
En esa época Cart (la serie original) tenía un gran auge, contaba con todo tipo de circuitos (ovalos, callejeros y por supuesto los circuitos ya definidos) con pilotos de todas las nacionalidades (Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández, Alex Zanardi, entre otros) y un gran apoyo comercial (hasta hicieron la película de “Driven”).
Sin embargo por malas decisiones, así como aciertos de la IRL (se llevo equipos de renombre a su liga, empezó a meter circuitos callejeros y de pista, quito los motores Chevrolet metiendo a Honda y Toyota). Esta empezó a decaer por lo que mucha gente empezó a dejar de seguirla (aunque aquí en México no se noto ya que aquí se tenia una fecha de competencia).
Así pues se suma que la Champ Car se declaro en quiebra, la IRL sigue perdiendo pilotos (ahora incluso hasta su campeón reinante) y la NASCAR esta tomando mucha fuerza (ya que es en esta donde se están yendo sus pilotos, aunque a Dario Franquiti lo entiendo, si tuviera una esposa como la de el y me pide hacer el cambio yo también lo haría).
Aunque en esta primera temporada fusionada hay muchas cosas que se pierden (como la carrera de México) es bueno ver que ya varios equipos se están pasando a la IRL (que será el nombre que se mantendrá) y que ya se están planeando muchas cosas para el 2009.
Ladies And Gentlemen, Start Your Engines!!!
2 comentarios:
al fin pude dejar comentario ¬¬ pos me odiaras mas justicia, pero no me gustan los autos XD, bueno, ya me borro, o no tardo en ser linchado XD
Igual, tampoco me llaman la atencion las carreras de autos.
Publicar un comentario