Conferencia Microsoft E3 2009

Para los que les dió flojera o estaban "trabajando" aqui está el resumen de lo más destacado de esta conferencia. Y para los que no sabe lo que es el E3, pueden hacer caso omiso de esta publicación.

"Welcome to the 2009 E3 media briefing"

1 de junio, 10:30 am PST

La conferencia comienza con el intro del juego Rock band: The Beatles, de harmonix. 45 canciones incluidas ("A Hard Day's Night", “Here Comes the Sun.", "I Am the Walrus", "Daytripper.", "I Saw Her Standing There," "I Want to Hold Your Hand," "Taxman," , "Back in the USSR," "Octopus' Garden," "Get Back”, entre otras) el juego permite varias personas en vocals. Habrá discos enteros para descargar después de su lanzamiento comenzando con Abbey Road. Primera canción descargable exclusiva de Xbox: "All You Need is Love".



Danny Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison suben al escenario, seguidos de Paul Paul McCartney y Ringo Starr (ovaciones). Ringo habla: Ringo: "The game is good, the graphics are very good, and we were great." Paul: "We never thought we'd end up as androids, but... Anyway, thanks for having us on your game show."


Sube al scenario John Schappert, vice president corporativo de Xbox.
No muestran gráficas y tablas de estadísticas (por la crisis / uncertain economic climate). Mostrarán 10 juegos en premier exclusiva.
Entra al escenario Tony Hawk sosteniendo el novedoso control en forma de tabla, para el nuevo juego. Detecta agarres y la posición de tus pies en la tabla. A la venta en este año.


Muestran tráiler de Modern Warfare 2. Seguido de un demo del juego. Se ve bastante bien, con una escena en snowmovile bastante buena. Habrá 2 map-packs para Xbox Live primero.
Suben al scenario Yoshinore Kitase y Motmomu Toriyama de Square Enix. Muestran demo de la versión de Final Fantasy XIII para 360. El juego estará disponible en primavera 2010 simultáneamente para 360 y ps3.

A partir de este momento mostrarán solo exclusivas de Xbox.

Revelan un juego para Xbox live arcade: Shadow Complex, juego de guerra en 2d “con el espíritu” de un Metroid. Prometen 10 horas de campaña, replay value y buenas batallas con jefes. Disponible este verano.

Otro juego de Xbox live, Joyride, de carreras donde usas a tus avatars. Será gratuito y disponible a finales de este año.

De la nada ponen el tráiler de Crackdown 2.

Video de Left 4 Dead 2!!, será lanzado el 12 de noviembre de este año. Ahora parece mas shawn of the dead. Chainsaws!!!

A continuación Splinter Cell: Conviction, mostrando a un Sam fisher más agresivo ("The Sam Fisher you know is dead. The one who played by the rules--is gone."). La historia es en tiempo real, con buenas gráficas y mostrando los objetivos en paredes o letreros. Mundo abierto stealth, dándote libertad en las misiones en la manera de ejecutarlas. Disponible este otoño solo para Xbox 360.


Ahora anuncian que Microsoft quiere dominar en juegos de carreras para lo que muestran Forza 3. Graficas a 60 fps, (el juego de carreras con mejores gráficas hasta ahora) 400 carros. Pondrán mas atención al contenido creado por usuarios. Se podrá grabar y editar videos.
Sube al escenario Joe Staten, director creativo de Bungie, para mostrar Halo 3: ODST. Controlas al "The Rookie," un ODST separado de su unidad. En primera persona con varios visores. Tendrá modo cooperativo y estará disponible el 22 de septiembre (a bungie le encanta lanzar juegos en septiembre).


Anuncian juego secreto de Bungie: Halo: Reach. Será un precuela a la serie. Se espera que salga en 2010. Habrá invitaciones para el beta con halo3: ODST.



Siguiente, demo de Alan Wake. El juego es narrado por el protagonista a quien muestran peleando con una entidad usando fuentes luminosas dentro de un bosque oscuro. Las entidades pueden poseer objetos del juego. El juego estará disponible en primavera 2010.


Regresa al escenario Schappert para dar mas noticias sobre Xbox. Nuevo menú para Last.fm, todas las películas en 1080p y podrán verse instantáneamente; regresa Live party; facebook y twitter en Xbox!! Wtf?.. tendrán un menú en la dashboard de Xbox.
Entra Don Mattrick: “What's the one blockbuster franchise that Xbox 360 have always wanted to play?" Seguido llega Hideo Kojima (acompañado del clásico sonido de alerta de mgs). Metal Gear Solid Rising estará disponible para 360, con Raiden de protagonista (Lighting bold action) kojima asegura que será una experiencia nueva.


Don Mattrick habla de controles: “Can we make you the controller? Yes we can." Seguido muestran video del Nuevo sensor de xbox que te permite interactuar con los juegos. Muestran a un niño haciendo kung fu, una familia jugando carreras con volantes invisibles. Full motion body capture, que aparentemente te permite escanear cosas como una patineta. Cuenta con reconocimiento de voz y de cara!!. Puedes navegar menus con el sensor (agitando tu mano). Aun sin nombre el sensor, solo se menciona proyect Natal, pero funcionará en todos los Xbox.

Sube al escenario Steven Spielberg a discutir sobre este proyecto. “we have asked how we could make interactive entertainment as accessible as books or music?" “We realize the only time we could do that is make the technology invisible."
Kudo Tsunoda habla de algunos juegos. Ricochet, un juego donde reflejas pelotas para destruir un muro. “This is a full-body experience, not something you can just do on the couch by waggling your hand!" (Tómala Nintendo wii!!)
Muestran un juego que te permite pintar usado tus movimientos.



Entra al escenario Peter Molyneux. Comenta sobre la barrera que ha sido el control de los videojuegos para algunos. Habla sobre un proyecto que lionhead ha estado trabajando. Muestran una animación por computadora de un chico llamado Milo que puede interactuar con el jugador. Detecta emociones en la cara del jugador, se puede comunicar con él y preguntarle cosas. En el video, aparentemente Milo tiene un problema y una chica y el van hacia un pequeño lago donde interactúan con el agua en pantalla. Posteriormente la chica escribe en una hoja de papel y la muestra a la pantalla, donde Milo la toma y lee lo que estaba en ella (aparentemente escanea cosas del ambiente).
Molyneux comenta que finalmente logró hacer un juego que responde con los jugadores. Esperemos que (el juego?) esté disponible en varios idiomas (dígase mexicano con sus “wey”) y ver que tan bien responde.


Matrick dice que Natal romperá barreras usando el major control….tú.


Fin de la conferencia


Mañana serán las presentaciones de Nintendo y Sony a las 9 am y 11 am PST (osease 11 y 1 de acá), respectivamente.


Pueden seguir las conferencias en vivo desde la página: http://www.gamespot.com/ o si lo prefieren, checar el resumen aquí por el off blog.

5 comentarios:

"Jonas™" dijo...

Wow! yo estuve leyendo casi todo en tiempo real, a lo que no le preste mucha atencion fue a lo de natal... no se pero ese tipo de experiencias no me gustan mucho, ya se probo con el eye toy de sony y con nintendo y su wii, lo interesante de natal es el reconocimiento de cara y voz, pero para los juegos siempre he preferido el control normal con joystick y botones

Squall Leonhart dijo...

pues con natal lo interesante es que es algo extra para tumbarle el negocio a nintendo, pq para los q no quieran siguen teniendo el control con botones y sus juegos hardcore, pero nintendo tiene solo el wii mote sus graficas pobres y poca variedad de juegos q valgan la pena, pero a ver con q sorpresa salen mñn.

Anónimo dijo...

Alan Wake!!!! al fin va a ver la luz este juego!!!

Unknown dijo...

In your face fucking nintendo! ahora si lo que le faltaba al 360 para ser la mejor consola, lo único es que no lee blue ray pero no hay pedo.

Excelente presentación espero la de sony y su assassin´s creed II un Must have para mi x box

Anónimo dijo...

Благодарствую, полезная вещь. [url=http://profvesti.ru/o-stroitelstve-zabora/]ремонт стиральных машин на дому[/url]