Reseña: Silent Hill Homecoming

Así es, sigo vivo en este blog, solo me ausenté un poco para tomar unas vacaciones en mi pueblo favorito y aquí la reseña:

Historia:

En este episodio de la serie tomamos control del soldado Alex Sheperd, quien es herido en batalla y ,después de una pequeña visita al hospital, regresa a su pueblo natal Sheperds Glen solo para encontrarse con que todo el lugar está cubierto en espesa niebla, las calles están partidas, los edificios abandonados y a su vez rondan extrañas criaturas. Pero eso no es todo, también han desaparecido muchos de los habitantes, de entre los que se encuentran Joshua, el hermano menor de Alex. Con esto en mente, Alex comienza una búsqueda para encontrar a su hermano y averiguar que es lo que esta sucediendo en el pueblo, búsqueda que lo llevará en un momento al extraño poblado de Silent Hill… y la pesadilla comienza…..

Gameplay:

Los controles mejoraron para esta entrega, en comparación con lo “torpe” de los anteriores. Siendo Alex un militar, es obvio que el combate es más dinámico, ya que puede esquivar ataques, rodar y hasta hacer combos (combinando ataques rápidos y fuertes) y el uso de armas de fuego cambia a una vista tipo RE4 con una mira, lo que facilita el apuntar a puntos específicos en enemigos. Sin embargo, esto tiene un pro y contra, por una parte el que sea más activo el personaje vuelve al juego un poco de más acción a diferencia de los anteriores donde tenias que correr de los enemigos la mayor parte del tiempo o gastarte todas las balas en un solo enemigo, pero después de enfrentar a los mismos enemigos vas encontrando un patrón de ataque con el que los eliminas sin mayor esfuerzo y esto le resta “suspenso/miedo” ya que los enfrentamientos se vuelven sencillos. Es esta habilidad del protagonista lo que quita puntos al género survival horror, pero aún así es un juego muy entretenido que brinda una nueva jugabilidad con elementos clásicos.

Algo nuevo que se agregó es un menú de más fácil y rápido acceso que permite el cambio de arma y recuperación de vida con simplemente mantener R o L y mover el stick en alguna dirección, a su vez la barra de vida aparece en pantalla cuando se es golpeado para estar al pendiente de tu salud.

Los tradicionales puzzles siguen aquí aunque debería decir que no tan difíciles como antes, muchos de los veteranos no tendrán problemas con estos.

Diseño:

Homecoming sigue fiel a lo acostumbrado en la serie, muchos de los lugares tradicionales siguen presentes como el hospital, la prisión, las calles de silent hill, el hotel y por supuesto el “otherworld” estos escenarios en conjunto con la música de Akira Yamaoka logran una ambientación muy buena.

Las gráficas no son tan buenas a lo que se debiera esperarse de un juego de nueva generación, al menos el diseño de los niveles es de buena calidad y se ven bastante bien. Algo interesante es que toma elementos vistos en la película como el cambio al otherworld donde se descarapela todo alrededor y el diseño de las enfermeras al igual que el de este amigo:

El diseño de los enemigos es muy bueno y ….enfermo, las criaturas de esta entrega están creativas y bastante extrañas (aunque lo extraño aquí es normal) ahora los enemigos muestran las heridas que les vas haciendo al dañarlos.

Replay value:

En cuanto extras, el juego no cuenta con mucho. Aunque posee 5 finales distintos basados en las decisiones que se toman en el juego, no vale tanto la pena pasar por todo el juego para ver los 2 minutos que dura el final. Tiene 2 modos de dificultad (normal y hard) y entre lo desbloqueable están varios trajes (incluso uno de piramidal head) y algunas armas extras que se pueden obtener a lo largo del juego con la opción de new game+, pero aparte de esto el juego no tiene mucha vida después de pasarlo un par de veces. Los gamerpoints en la versión de 360 son fáciles de adquirir, muchos involucran eliminar a algún tipo de enemigo o encontrar fotos/dibujos, es posible conseguirlos en 2 jugadas.

Veredicto:

Silent hill homecoming, mejora en varios aspectos pero al hacerlo reduce el factor “survival/horror”, el combate es dinámico pero después repetitivo, las gráficas no son tan buenas para tratarse de un juego de siguiente generación, la música es muy buena y adecuada para el género y la historia es hasta cierto punto muy interesante aunque termina siendo una copia de la película “jacob´s ladder” (la cual sirvió de inspiración para la serie por cierto).

Fans de la serie lo encontrarán bastante agradable, y a aquellos que decidan probarlo les sugeririra que lo renten mejor.

Veredicto final: 7.5 de 10

Happy Holloween

Nada me alivia tanto como irte dejando atras


Ayer fuimos al concierto de FOBIA, grupo de finales de los 80's mexicano que siempre me ha gustado. Las letras son como poesia muerta, medio darketas a veces y con una imaginacion muy grande. Ayer me di cuenta que la vida de cantidad de gente ha sido cambiada por esas letras.
Incluso la mia.
Y esque muchas veces nos cuesta trabajo despegarnos de cosas, sobretodo de cosas comodas. El que te cambien, por ejemplo, tu ipod por un walkman, esta cañon. Ni hablar de calentar las cosas en pocillo en vez de el microondas.
Esas son cosas materiales. Pero que tal el despegarte de una persona? de un sentimiento? Ya lo decia Juan Gabriel, no cabe duda que es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor.
Y hay sentimientos que se entierran en nosotros, hay algunos que los cultivamos y queremos que sigan ahi. Ya sea rencor, odio, amor... amor que no siempre es correspondido, amor que ya ha pasado su ciclo, ya se cerrò ese capìtulo y ahi lo seguimos teniendo.
Es bueno dejar ir, es bueno soltar y quitarse las cosas.
Tengo una amiga de 25 años, que -dice- no se ha podido enamorar otra vez pq aun extraña su primer amor.... DE LA SECUNDARIA!
Pudo ser el mas romantico, pero no deja de ser un amor de niños, qué tanto puedes conocer del amor a esa edad?? En fin, yo no estoy para juzgar, solo se me hace un pretexto absurdo.
Creo que dia a dia debemos dejar ir situaciones, obstaculos y emociones que ya en el presente no nos sirven. Amistades, incluso, que ya no aportan nada y a la larga hacen daño. Es bueno desprenderse de las cosas, aunque duela. Y ya cuando las dejas ir, te das cuenta que es un alivio, que tu vida cambia, que estas mas tranquilo... que ya puedes ser tu otra vez.

Qué ha sido lo mas valioso de lo que te has despegado??

Juegos Survival/Horror.

Sin un orden en específico, estas son las sagas que mas me han impactado:


· Clock Tower


Una de las primerizas sagas de videojuegos de terror que tuvo su nacimiento en el Super NES y que posteriormente sería trasladada al Playstation 1 y 2. El primer Clock Tower nos ponía en la piel de Jennifer Simpson, una joven que, junto con un grupo de amigas, acudían a la mansión Barrows, el cual sería su nuevo hogar adoptivo. Pero la irrupción de un deforme niño armado con unas gigantescas tijeras, convierte la estancia en la mansión Barrows en una pesadilla. Este juego, aunque con los gráficos de esa época (1995), Daba el suficiente miedo como para que solo unos pocos lo jugaramos en la noche.




· F.E.A.R.


Una mezcla de FPS con terror psicológico. En F.E.A.R. manejamos a un miembro de la Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento, un grupo especializado en afrontar situaciones extrañas, inexplicables o paranormales. La misión por la que somos enviados a un centro de alta tecnología parece rutinaria hasta que hace su aparición Alma, una aterradora niña. Desde el primer momento que Alma se muestre ante nosotros, toda la misión se convertirá en una angustia constante que no podremos aliviar hasta que cumplamos nuestro objetivo, averiguar qué ha ocurrido en ese lugar.




· Silent hill


Para todo padre, el mayor terror es el perder a un/a hijo/a, pero si se pierde en en pueblo de Silent Hill, entonces el terror lo sufriremos todos. Desde que la saga Silent Hill hizo su debut en la Playstation en el año 1999, varias secuelas y una precuela han venido a acompañar a este terrorífico juego en el que la correosa y asfixiante ambientación es su mejor baza. Otras grandes virtudes de este juego son su impresionante banda sonora y el propio misterio de la trama que envuelve a Silent Hill de la misma manera que lo hace su propia bruma. ¿Qué ocurrió en ese pueblo para que acabara así?



*Bonus: los finales más raros de la saga:


Los Ovnis (¿?):


Todo fue culpa del Perro:



· Resident Evil


Creo que no hace falta presentar a Resident Evil, la saga que puso en boca de todo el género de los Survival Horror, aunque no fuera quien lo inventara. Nombres como Chris Redfield, Leon Kennedy, Jill Valentine o Albert Wesker, el famoso virus que crea zombis así como la enigmática corporación Umbrella, han pasado a formar parte de la cultura gamer y Resident Evil marcó unas pautas que se tomaron como estándares dentro del género.


El intro Original:


El Nuevo del Cubo:



· Alone in the Dark.


El primer Alone in the Dark, allá por 1992 es el juego que marcó la estructura de los Survial Horror tal como fueron conocidos en la década de los 90 y parte de los 2000. Aunque más tarde se reestructurara la saga y la magia inicial se perdiera, las primera entregas de Alone in the Dark siempre será las mejor, en la del detective Edward Carnby el cual, instigado por un encargo en apariencia normal, acababa metido en la boca del infierno, alimentado por los mitos de Cthulhu.





· Fatal Frame.


Este juego al principio es de los mas bizarros que e jugado, imagínense que son una chica, sola, por completo, en una mansión japonesa llena de espectros “no amigables”, bien, hasta aquí el planteo dista de lo original, pero como quien dice, una cosa es verlo y otra contarlo.

Nuestra protagonista ( Riku ) se adentrara en esta mansión en búsqueda de su hermano quien ha desaparecido al ir allí en rescate de su querido mentor, el Sr. Takamine; Takamine es un novelista que en búsqueda de inspiración para sus historias decide ir con su secretaria y un reportero a una vieja mansión supuestamente encantada. Pero algo sale mal y el nunca regresa...




EGS2008

Pues les presumo cuento, que el dia domingo me lanze al egs que, segun escuche por ahi, sera el ultimo que se realizara. Desafortunadamente solo pude ir un dia
Primero contras y pros

Contra:
Llegar a expo bancomer
las filas interminables para los juegos nuevos
Los precios de algunas compañias
El precio de la comida
Falta de expositores
No hubo wi-fi libre
La bolsita para tus chunches era mas pequeña

Pros:
La bolsita para tus chunches ahora era de tela
Las edecanes :P
El lugar se sentia mas amplio
Los estrenos
Los regalos

A diferencia de otros años, esta vez el evento no se realizo en el WTC lo que hizo que muchos se desanimaran por que decian "Ash, Santa Fe es como el fin del mundo" pero ojo amiguitos, en santa fe trabaja MUCHISIMA gente (yo lo hize algun tiempo) asi que llegar a las avenidas principales no cuesta trrabajo, el problema era llegar a expo bancomer y mas si no encontrabas los benditos camiones gratuitos (que yo si encontre y te llevaban de volada), el problema de no encontrar transporte de regreso tambien contaba por que de expo bancomer no sale camion alguno, hay que caminar un tramito largo (en cualquier direccion).
El lugar no se sentia tan abarrotado ya que siento yo, el lugar es un poco mas amplio y a eso podemos agregarle la falta de algunos expositores importantes como los de la N.

A pesar de todo el evento no se sentia vacio (a eso agregarle que los stands eran bastante grandes), pero si tuve la sensacion extraña de no poder probar juegos de ninty.
Los juegos nuevos disponibles eran varios entre ellos rock band 2, Gears of War 2, Guitar Hero World Tour, Rock Revolution, FIFA 09, Saints Row 2, lips, etc...

En General, los juegos de simulacion se llevaron el evento ya que casi todos tenian por lo menos un rock band para que la gente jugara, por suspuesto microsoft presumio de varios de ellos pero su carta fuerte era GoW2, que, no quise pude probar por 2 razones. La primera es que no he jugado GoW asi que olvidemos una batalla en multiplayer y La segunda solo lo podias probar en modo multy.. so, no estaba preparado para eso.

Ahora bien, si tengo una gran queja sobre el evento y nuevamente es contra los que venden juegos ¡¡¡DAN CARISIMO!!!! bueno... no todos, tengo que aceptar que los del club de sam, estuvieron al tiro y si le bajaron bien, pero lo que se dice bien a su mercancia.

Ejemplo:
Star Wars the force unleashed gameplanet: 830 (menos un 10 % de descuentazo!!!)
Gamerush: 810 (igual con su descuentazo)
Sam's club: 615 (notan la diferencia?)

Guitar Hero III : Gameplanet: 1200
Gamerush: no pregunte
Sam's club: 1050

Y asi podria ennumerar varias cosas entre otras que ni gamerush ni gameplanet tenian GoW y sam's si a un precio razonable de 423 varito (digo para ser un juego viejo si esta caro, pero ellos salen con que "ES GoW!!!"
EN Gamerush me acerque a preguntar por microsoft points y el costo era de 199... no esta manchado pero lo mismo cuesta afuera y para entrar a un mugre gamerush no tengo que desembolsar 200 varos!!

Aunque por otro lado no me quejo de las edecanes que llevó gameplanet, todas regalaban posters a diestra y siniestra :D.

Otros expositores regalaban cosas tambien, por ejemplo samsung que me termino dando 3 cilindros (y ni los tuve que pedir los 3 me los gane) y 2 pelotas relajantes con forma de balon americano, estas ultimas me las gané por decir 2 capitales jaja.

Aqui esta el botin de lo que me dieron (no estan los posters).

EL botin

Y unas cuantas edecarnes edecanes

mmmmmh

Image Hosted by ImageShack.us

Esos canijos de los del conejito querian que PAGARA jajaja, solo oi "Hey no se pude tomar fotos" ... demasiado tarde amigouus

Image Hosted by ImageShack.us

Changos... no encuentro las demas!!! aaagh!! bueno las seguire buscando de mientras se tendran que conformar con 2 jojojo.

El Problema de ir a un Table...

... No es que se te queda el olor a Pinol,
ni tampoco que gastes mas de cincuenta pesos por cerveza,
o que te enamores de cada chava que sale,
y mucho menos la cruda del dia siguiente.

Si no que no te puedes quitar las rolas de la cabeza!!!!



***Update***:

Ya regreso mi sano juicio con esta hermosa canción:




Hechos sobre Chuck Norris.

Asi es, queridos bloggers, hace algunos post, prometi hechos sobre Chuck Norris y aqui pondre 15 hechos, porque la verdad, son demasiados. Sin mas preambulos comencemos:



1.- Hay 1424 cosas en una habitación promedio con las que Chuck Norris podría matarte. Incluyendo la habitación en sí.

2.- En los exámenes de matemáticas de Chuck Norris, la respuesta a todas las preguntas fue "Violencia". Por supusto obtuvo un 10: Para Chuck Norris la violencia es la solución a todos los problemas.

3.- Chuck Norris borró la papelera de reciclaje.

4.- El látigo de Indiana Jones esta trenzado con pelo de la barba de Chuck

5.- Se especuló que Chuck Norris tuvo contactos con Frank Miller para interpretar a
Leónidas en la adaptación a la gran pantalla del cómic '300'. El título de la película habría sido 'UNO'.

6.- Chuck Norris puede no saber donde vives, pero siempre sabe en que lugar vas a morir.

7.- Para demostrar que vencer el cáncer no es tan difícil, Chuck Norris se fumó 15 cartones de tabaco al día durante dos años, y desarrolló 7 tipos diferentes de cáncer, sólo para librarse de ellos haciendo flexiones durante 30 minutos. ¡Chúpate ésa, Lance Armstrong!

8.- Chuck Norris puede ganar cualquier duelo de Yu Gi Oh con dos cartas: "Violencia" y "Patada giratoria".

9.- Si le preguntas a Chuck Norris ¿qué hora es?, siempre responde Faltan dos segundos. Después de preguntarle ¿Dos segundos para qué?, te pega una patada giratoria en la cara.

10.- Mientras rodaba Walker: Texas Ranger, Chuck Norris resucitó a un corderito, que había nacido muerto, frotando prolongadamente su barba contra la criatura. Poco después de que el animal volviera a la vida, Chuck Norris le dio una patada giratoria delante de todo el mundo, rompiéndole el cuello, para recordar a la multitud que lo que Chuck nos da, Chuck nos quita.

11.- Chuck Norris apostó una vez contra la NASA a que podía sobrevivir a una entrada en la atmósfera desde el espacio sin traje protector. El 19 de julio de 1999, un Chuck Norris desnudo reentró en la atmósfera terrestre recorriendo 14 estados y alcanzando una temperatura de 3.000 grados. La NASA, avergonzada, publicó que había sido un meteorito, y le sigue debiendo una cerveza.

12.- Chuck Norris no se asea. Mas le vale a la mugre cuando desprenderse del cuerpo de Chuck.

13.- Una vez, un ciego pisó el zapato de Chuck Norris. Chuck le dijo ¿No sabes quién soy? ¡Soy Chuck Norris! La mera mención de su nombre curó la ceguera del hombre. Desgraciadamente, la primera, última y única cosa que este hombre llegó a ver fue una mortal patada giratoria lanzada por Chuck Norris.

14.- Chuck norris se cayó desde un 20º piso. La acera donde cayó murió.

15.- La única persona que puede ganar a Chuck Norris, es Chuck Norris. La pelea aún no ha acabado. De momento lleva ventaja Chuck Norris.

Si quieren saber mas sobre esta leyenda de las patadas giratorias, visiten La frikipedia

Mis 80's


Nooo queridos lectores, no tengo 80 años. Queiro compartirles lo que aprendi en esa decada. Bueno... nací en 1983 pero mi infancia la vivi con una prima 8 años mayor que yo, la cual era amante de la musica popera. He aqui la reseña musical que marcò mi infancia:

LA BRUJITA BOBABO - FANDANGO: Esta cancion la escuché un millon de veces, incluso mi prima la cantaba y nos relataba la historia con las manos, asi que cada que la escucho no puedo dejar de moverlas como titeres jajaja!


TIMIDO - FLANS: Son el icono de la cultura pop mexicana ochentera, asiq ue no pueden faltar en esta lista. Esta cancion tiene cierto significado porque hasta mis primos la cantaban con nosotros, primos con 10 años mas que nosotras. Mi parte favorita: los agudos


Aunque las mil y una noches me hacian sentir la princesa Jazmin de Aladino...

COMO NO QUERERTE A TI - FRESAS CON CREMA: Esta cancion la cantaba uno de mis primos mientras nos enseñaba a andar en una bici vagabundo de esas con el asiento hasta abajo, como motocicleta. La bailabamos!


DE MI ENAMORATE - DANIELA ROMO: Esta cancion la cantabamos mi hermana y yo a todo pulmon en la sala de mis tios. Imaginense el coro con la voz de unas niñitas!


FIEBRE DE AMOR - LUIS MIGUEL: Mas que cancion, fue la pelicula completa. Recuerdo que mi prima la poni auna y otra vez, le encantaba Luis Miguel. Entonces la veia con ojos de borrego dopado y nosotros solo nos imaginabamos còmo seria vivir en la playa.



Bueno pues, este es mi top 5 80's en español, qué canciones marcaron su infancia??

La despedida


Hace 30 minutos me enteré que la página, que me regaló mis 15 minutos de fama, ha cerrado. Era un cierre anunciado, pues desde la salida de Ruy Xoconostle sabiamos que la página no seria igual. Es triste. Ahi conocí a grandes amigos, excelentes personas de las cuales me llevo muy buenas anecdotas y experiencias. Amigos que apoyan, que escuchan, que rien y que abrazan. Gracias a esa página mis visitas en el hi5 se triplicaron! jeje la fama de mi atributo no será la misma jamas. Gracias a esa pagina gané mi segundo concurso de popularidad. Gracias a esa pagina me enteré de datos curiosos, de historia... Incluso ya veo de manera diferente las imagenes y las hago LHA jajaja! Gracias a esa pagina comparti mi beatlemania y hay gente empapándose de eso. Fue un medio de desahogue entre mi cotidianeidad y mis pensamientos. Pero sobretodo, gracias a esa pagina es que estoy escribiendo aqui. Hasta siempre TDQ!!!
Oh! Dear, what can I do?? Baby's in black and I'm feeling blue...