Velocidad para navegar

La mayoria de los que formamos parte de esta comunidad sabemos que IE (internet explorer) no es el unico programa que existe para navegar por internet, hemos descubierto otros navegadores, los hemos probado y podemos emitir juicios y recomendarles cual usar, pues aqui vamos:

Internet explorer

IE

Efectivamente, es el navegador de internet mas usado, pero esto tiene que ver mas con que es practicamente el unico que lleva el nombre INTERNET. Asi es, cuando trabaje en el ciber cafe les dimos la opcion a los clientes de usar Netscape (mas adelante hablaremos de el) sin embargo hasta los usuarios mas fecuentes cuando no veian el logo de IE (que tambien podian encontrarlo en en el boton "inicio") nos preguntaban ¿Y con que navego en internet?.
¿Que tal funciona? La verdad es que IE te parecera bueno y de hecho el mejor si intentas usar otro sin conocerlo, pero, si eres un usuario avanzado de internet veras que se traba en algunas paginas que no aparecen ciertas imagenes en otras que a veces se pone muy pregunton con las paginas con seguridad. En este punto es donde generalmente decides usar otro explorador, ¿qué opciones tienes? Veamos:



El segundo mas conocido por usuarios de pc es un explorador llamado:

Mozilla firefox (o firefox pa los cuates)

Firefox

Este es una explorador bastante estable y funcional, sin embargo, no es mi favorito, mas adelante veremos...
Tiene un buen soporte online y por la funcionalidad esta entre los mejores, en las paginas con seguridad no se pone loco y ademas su sistema de bloqueo de pop ups me tiene mucho mas satsfecho que IE. lo que si tiene es que algunas paginas supuestamente muy seguras no tienen soporte para este buen explorador, Este te lo recomiendo si eres usuario medio-avanzado tiene todo lo que necesitas para navegar en internet solo que la verdad es que es un poco lento y aun tiene algunos bugs que tiene que mejorar pero para eso, en cuanto te sale un error puedes mandar al soporte online un mensaje indicando especificamente cual fue tu error.. aunque no se si esto sirva de mucho...

Netscape

Netscape

Este explorador es ampliamente conocido para los usuarios mas antiguos de internet, sobre todo de mexico ya que, cuando empezaba a haber internet al alcanze de algunos vino una compañia llamada "America online" y trajo consigo un servicio e internet que incluia su propio navegador y su propio "Instan messenger" el ya viejisimo ICQ que mas adelante sustituirian por su propia version de messenger de AO.
Yo conoci este explorador en ms epocas de trabajador de ciber y cuando el internet de banda ancha era algo muy nuevo (y que decir de caro), asi que le llegue a tomar aprecio cuando en esas laaaargas esperas por un archivo tenias la opcioon de pausar la descarga y reanudarla sin problemas, algo que... en ese tiempo IE no tenia y que en los casos de personas que usabamos la conexion Dial up, era muy util (ya despues descubri los gestores de descarga...pero eso es otra historia) Bastante estable (no se colgaba tanto como IE) y con una interfaz un poco diferente a IE me agrado...sin embargo lo unico que no me gustaba era ese "intro" o pantalla de inicio que te obligaba a desplegar antes de ponerse a trabajar... a veces trababa las maquinas de los clientes jeje

Y ya por ultimo mi explorador favorito:

Opera

Opera

Recien recupere mi conexion a internet, empeze a navegar por la red y note que firefox andaba algo lento, algo que achaque a la edad de mi computortuga, y aunque ya contaba con este explorador, ocurria un error, que tambien achaque a la edad de mi computortuga, sin embargo en algunas ocaciones firefox se cerraba, se trababa y se ponia super lento cuando habia videos de youtube de por medio (algo muy muy comun en estos dias del web 2.0) incluso este blog provocaba que mi firefox "crasheara" de hecho le pedi al co-administrador del sitio que quitara todos los widgets para ver si era esa sobrecarga lo qu estaba afectando mi explorador... nuevo intento y nada... despues pense que lo mas probable es que los videos de youtube estuvieran provocandolo... asi que decidi mejor ponerme a trabajar en la solucion de mi explorador opera... cual va siendo mi sorpresa que la version que hay en los repositorios de ubuntu ya era obsoleta ¬¬... asi que decidi desinstalar y volver a bajar este explorador... y taraaaan problema resuelto... ahora ya puedo ver videos del "tutubo" y puedo entrar a este blog sin mayores complicaciones, puedo postear y puedo darles una sugerencia:
Si son usuarios avanzados de internet, si son medios o si son nuevos, experimenten con opera, el explorador con mas estabilidad que he probado hasta el momento, dificil que se "cuelgue" y con una velocidad que impresiona incluso puedo ver que es mucho mas veloz que firefox (esto no hace malo a firefox), es mas como decia una persona que lei su blog en alguna ocasion y no le crei: "con opera NO NAVEGAS... vuelas"... en serio se los recomiendo ampliamente...

Al final la descicion es suya y puede influir desde la compu que tengan hasta desde donde se conectan, para que prueben los diferentes exploradores sigan lso links:

Internet Explorer
Mozilla Firefox
Netscape
Opera

Que los disfruten...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvido en listar el que uso (Lolifox; aunque trabaja con motor de Firefox).

La verdad es que uno se acostumbra a usar uno y es difícil acomodarte con otro (como a mi me paso con IE y los "Favoritos" que en Lolifox son "Bookmarks").

...o navegar en Wii sin Opera


BTW: por que si tu Opera era obsoleta, si podías entrar a tu blog???

"Jonas™" dijo...

De hecho lo que no abria era el opera que tenia instalado, de donde no podia entrar a este blog era de firefox,pero si al mio de mi.

JRafael dijo...

Uuuuu, el Netscape... todavia recuerdo que se usaba en algunos cibers cuando la velocidad era de 56 kbps. Creo que esa compañia ya quebro o eso escuche.

sami_sonic dijo...

Muy buen analisis, me seguiré quedando con Firefox a menos que me vea obligado a cambiar a Opera XD

Justo como me paso con Firefox, que me negaba a usarlo hasta que no me quedo de otra :P

El Opera lo use una vez, pero como era de paga, la version free tenia cosas que no me gustaban asi que lo dejé, ¿todavía sigue siendo de paga?

"Jonas™" dijo...

no, opera no es de paga, puedes bajarlo sin problemas de los links que estan ahi, si, america online quebro aqui en mexico pero sigue siendo uno de las empresas mas grandes de EUA.
A menos que opera sea de paga en pc.... en linux no lo es jijiji

Dark Kamui dijo...

xDD loli fox? que ahora hay hasta "pequeñas zorras" que pedo eso xDD, por cierto, yo uso el de la borregada el IE, una vez en un ciber fui y tenian fox, pero al abrirlo me marco sepa que cosa y los del mismo ciber me mandaron a una makina con IE :P