Los 50 errores más comunes en Hattrick

Ahora para el buen SR Justicia y pa los que quieran, aqui les dejo estas 50 razones del mejor juego de fucho On line, HATTRICK *0* Y COMO VERAN DESPUES DE LEERLAS, HATTRICK NO ES PARA PUMPERS!!!!!!!! DIGO, VAGOS xD


1.- Despedir un entrenador Bueno en nivel y pobre en liderazgo.... por uno débil/bueno
El error cometido aquí, es que para el entrenamiento de los jugadores, principal fuente economica de Hattrick, se debe tener un entrenador lo mejor posible en su capacidad como entrenador, inclusive por sobre su liderazgo, pues logra que los jugadores suban más rapidamente la habilidad entrenada. (Si se puede tener un buen entrenador con alto nivel de liderazgo, es óptimo)

2.- Agrandar mal el estadio la primera vez, tenia demasiadas vip, incluso, desde esa vez que no amplio ni vips ni palcos
Al comenzar con un equipo muchos cometen el error de agrandar demasiado el estadio o en mala proporción. Lo ideal es agrandar sobre un 100% (62.5 % general, 25 % preferentes, 10 % tribunas, 2.5 % palcos)

3.- Creer que siendo masero aguantaba en V y comprarme solo medios.
Este es un error cuestionable, el ser masero significa jugar con el objetivo de ganar los partidos por superar al rival en la posecion del medio, (descuidando las demás zonas, en especial la defensiva) y para esto jugar con Mediocentrales, Volantes Laterales Hacia Medio, y Defensas Ofensivos (Todos que tengan jugadas). Este es un estilo de juego posible, pero que con los cambios de motor en HT va en retirada. Como sea el gran error aquí, es, NO comprar jugadores para las demas Zonas del campo.

4.- Comprar medios con pases en vez de jugadas.
Los medios deben tener Jugadas-Condición, y en tercera importancia, pases.

5.- En la penúltima fecha jugué 334, y perdi el entrenamiento.
No se puede jugar con más jugadores en una posición que los permitidos, si se quiere mantener el entrenamiento. En defensa máximo 5 (5-4-1, 5-3-2 y 5-2-3). En Mediocampo máximo 5 (3-5-2, 4-5-1, 2-5-3). En Delantera máximo 3 (2-5-3, 3-4-3, 4-3-3). Poner un EXTRA(medio-defensor-delantero) de más en 1 de estas zonas, provoca el error y la pérdida del entrenamiento.

6.- Ir MOTS todos los partidos. Convertir a un jugador en un entrenador insuficiente, insuficiente H/L y por eso no pude venderlo.
Jugar MOTS (Match Of The Season = Partido de Temporada) implica un alza promedio de 2 subniveles en el Mediocampo, y al mismo tiempo una reducción en el espíritu a la mitad de lo que estaba. (Si el espiritu es 8 (encantados), queda en 4 (susceptibles), por ejemplo). El tener el espíritu bajo implica obtener menor calificación en el mediocampo, por tanto jugar MOTS de modo seguido, asegura el ultimo nivel de espiritu, y una baja segura del medio, en comparación a tener el espiritu de modo normal (serenos) Por tanto, usar MOTS con espiritu bajo, no compensa, no vale la pena.

Al convertir un jugador en entrenador, no se puede vender. Los entrenadores solo pueden abandonar el club siendo despedidos

7.- Comprar un semi clown.. ( no existen ).
Solo existe un jugador que es Clown, y es Popular con Bueno en Habilidades de lider.

Ningun otro es Clown, ni carismaticos, ni con aceptable Habilidad de lider, etc.

8.- Haber vendido a un jugador con experiencia aceptable, y habilidades de lider aceptable...
Cuando un jugador llega a BUENO en experiencia o más, puede ser convertido en entrenador, y si tiene alta habilidad de lider, es provechoso convertirlo, sale más barato que comprarlo. Aun cuando no se tenga el dinero momentáneamente para hacer esto, es bueno retener a este tipo de jugadores para cuando se de la opción.

9.- Endeudarme y tener que vender todos mis jugadores para salir.
Hay muchos modos de endeudarse (agrandar estadio exageramente, gastar mucho dinero en jugadores, invertir más en especialistas de lo que se puede, etcétera). Por esto hay que irse lento, y como una de las primeras medidas, analizar bien, como y cuanto se gastará. Es recomendable consultar a usuarios con más experiencia.

10.- Yo agrandé mi estadio y despues encontré que me salía muy caro mantenerlo, entonces lo achiqué.
Es uno de los errores más comunes: agrandar el estadio impulsivamente, y luego darse cuenta de que no se puede mantener. Por eso para no arrepentirse luego, restando localidades y perdiendo dinero, ampliar según la economía que se tiene.

11.- Jugaba 4-2-4 por que no sabia cambiar la formacion, y entrenaba general.
Antes mencionamos el problema de sobrepasar el máximo numero de jugadores por zona. (4 en Delantera)

Entrenar general puede ser una herramienta práctica para uno o máximo dos entrenamientos, para intentar subir forma, lo que no es NADA seguro. Sin embargo, no es recomendable usarla por más tiempo porque no entrena específicamente habilidades del jugador, por tanto no subirá, y no se superará para rendir más en el plantel o ser vendido a futuro en más dinero del que se pago por la compra, o en un alto precio si ha salido de cantera de juveniles.

12.- Cuando empecé, me demore como 12 semanas en darme cuenta que el entenamiento es clave, y estuve con DT débil todo ese tiempo.
En cierta relacion con el punto anterior, Determinar un tipo de entrenamiento que apunte a una de las 5 habilidades principales (Porteria, Defensa, Jugadas, Anotacion o Lateral) es vital para crecer en el juego, por el entrenamiento y alza en nivel de los jugadores. El tener un entrenador débil, va en contra de la rapidez con que un jugador puede subir de habilidad, pues pierde una semana por cada nivel menos del entrenador.

Entonces, en comparación con un entrenador Bueno, se retrasa la subida de un jugador en 3 semanas. (Bueno-Aceptable(+1)-Insuficiente(+2)-Débil(+3))

13.- Con un equipo que tuve empecé a entrenar portería y vendí a todo mi plantel y compre puros arqueros insuficicentes en portería ... obviamente me fui a la quiebra.
Por ningun motivo se deben vender a los demás jugadores que no entrenan la habilidad escogida para entrenar, pues con ellos se va a hacer el equipo, se encaran los partidos, son todo parte del juego. Sin ellos, no se va por ningún buen camino.

14.- Poner a mi entrenador como portero.
Este no es un error si no es un partido importante, y si no entrenas portería, pues por falta de jugadores pudieses tener que usarlo. Sin embargo si es un error alinear al entrenador como portero, si es un partido oficial (Liga o Copa) o entrenas Portería.

15.- Haber tenido dos equipos (uno bueno y el otro malísimo) que como es obvio, me los eliminaron.
Está terminantemente prohibido tener más de un equipo en Hattrick, no cumplir con esto implica perder los equipos al ser descubierto.

16.- Pedir mi equipo y jamas interesarme por el juego. Meterme solo a hacer tonterías (por ejemplo, agrandar 79 personas el estadio, no alinear) y finalmente, descender y perder muchos socios.
El dejar el equipo botado, puede acarrear consecuencias como las relatadas arriba, descenso, perder socios, y por sobre todo perdida de dinero y tiempo!! Asi que preocupense de sus equipos del principio, dediquense al juego y no hagan tonterías.

17.- Jugar con los titulares en amistosos y liga.
Lo óptimo para un jugador es que juegue una vez por semana, de este modo entrena, y no arriesga lesiones con otro partido. Que quede claro, ningun jugador entrena más o el DOBLE, por jugar 2 veces, es lo mismo que si juega uno. El usar los mismos en todos los partidos, trae como consecuencias negativas, la posiblidad de lesiones, tarjetas (suspensiones) y la pérdida de cupos de entrenamiento.

18.- Mi peor error fue no meterme a los foros desde un principio.
Este no es un error fatal, porque se puede NO participar del foro. Sin embargo, leerlo y participar en el asegura sin duda aprender muchas cosas que no se saben, participando en distintas interrogantes, preguntando o respondiendo. La conferencia es un GRAN LIBRO ABIERTO, el más grande y que entrega la mejor de las informaciones.

19.- Compré un portero en horario de partido, y cuando terminó, me salía lesionado 6 semanas.
Comprar jugadores en el momento de un partido es riesgoso, pues durante el tiempo que de se desarrolla el encuentro, todos los jugadores sin excepcion, aparecen sin su información, esten o no esten jugando. Por tanto para comprar un jugador durante este lapso es necesario revisar partidos anteriores del Club Dueño (por lo general, el último) para así asegurarse de que no esté lesionado.

20.- Comprar muy caro.

Para saber el precio promedio de un jugador, siempre es bueno usar el "Comparador de Transferencias". Herramienta que sale en el menú del costado derecho inferior de la pantalla mientras se ve un jugador. De este modo se sabrá si su precio esta bien, o sobrevalorado. Asi se evitan los que no manejan los precios del mercado, pagar de más por un jugador. Si no aparece ningun otro jugador en el comparador, pueden ir a transferencias y poner las habilidades del jugador que quieren comprar, para ver el precio de otros, y de este modo tambien pueden tener referencia. Luego con el tiempo y la experiencia, es más fácil determinar personalmente los valores de un jugador.

21.- Me salio un juvenil de 18 bueno anotación y bueno defensa. Yo entrenaba anotación (con un DT debil para más remate) y lo puse a jugar casi una temporada completa .....de defensa.
El ideal de cualquier usuario es que un juvenil salga con la habilidad principal que uno esta entrenando, para asi evitar gastos en comprar juveniles entrenables. Por tanto, si un jugador sale con 1 o 2 habilidades altas iguales, debe jugar en la posición de la habilidad que se esta entrenando.

22.- Mi peor error fue bajar la inversion de los juveniles a 0 pa poder ofertar 4 millones mas por un jugador, cuando me di cuenta la actualizacion ya se habia echo. y me bajaron los juveniles a bueno en la mitad, ahora recien en 2 semanas vuelvo a tener juveniles excelente alto.
En ciertas ocasiones, pueden faltar un par de millones para comprar un jugador, y para poder obtenerlos, existe este truco de bajar momentáneamente la inversion a juveniles de 4 millones a 0. Asi se suman esos 4 a la cuenta, y se puede pelear el jugador.

Apenas se termine la transferencia (logrando comprarlo o no) se deben reponer los 4 millones de inversion a juveniles. Si no lo hacen inmediatamente, se pueden olvidar después, y si se llega asi al día Sabado (actualización). El nivel de los Juveniles muy probablemente descenderá.

23.- Entrenar condicion como media temporada por un consejo de un amigo q "sabia jugar hattrick"……
Entrenar condición provoca una tendencia a las bajas de la forma de los jugadores, por tanto, no es recomendable usar este entrenamiento más de 2 semanas seguidas, e idealmente 1 semana intercalada entre los Recesos, o entre un buen numero de partidos de por medio.

24.- Entrenar lateral a jugadores de 30 años con dt debil.
Entrenar jugadores "Viejos" no es bueno por el alto numero de semanas que demoran en subir, y porque después de los 30 años (en general) tienden a bajar sus habilidades. Por tanto el entrenamiento no rinde, y menos con un entrenador debil, punto anterior mente explicado.

25.- Comprarme caleta de jugadores pajeros, pero de paises onda como bolivia, japon, pensando q eran buenos y q tal vez los llamarian a la seleccion :D, por supuesto, nunca pasaban 1000 de tsi XD.
Que una liga sea nueva no implica necesariamente que cualquier jugador pueda ser seleccionado, seguramente los requerimientos serán más bajos, pero hay que conocer cuales son estos, contactandose con el Entrenador de la Selección del País.

26.- Un amigo se cambio de region a magallanes pk tenia un jugador potente jaja, pk penso k iba a llover mas y su jugador iba a rendir mejor. Perdio 2 Millones de pesos y 5 aficionados!!!
En todas las regiones hay exactamente la misma cantidad de días de Sol, Lluvia, Nublados, Parcialmente Nublados. No hay relación con la realidad de los climas de Chile. El cambiarse de región por lo demás, implica una disminución ecónomica y de aficionados (arriba mencionada).

27.- Una vez tenia mi segundo partido de copa q me tocaba contra uno cien mil veces mejor q yo... hasta con MOTS perdia.... y le jugue MOTS en v3z de jugar relajado (PIC)... siendo q en mi partido de liga, me tocaba contra el mejor de mi grupo... (Denter)
Cuando se juega un partido contra un equipo inmensamente superior en mediocampo donde se tiene conciencia de que es imposible igualarlo o superarlo (Ejemplo: mediocampo Excelente v/s Debil), es mejor optar jugar PIC, para asi ganar espiritu. Pues jugar MOTS sube 2 subniveles de mediocampo que no servirán en lo absoluto. Por esto es mejor resignar el mediocampo y aprovechar de subir el espiritu para luego rendir mejor.

28.- Mi uniko error grave si se puede decir asi es no jugar PIC contra equipos que perdian por WO, me paso 3 veces.
Cuando se tiene la certeza de que el rival no se presentará, es lo ideal poner la Orden PIC, pues aun cuando no se juegue, el espíritu sube como si se hubiese jugado.

29.- Estuve -100 MM con 5 Login…. Cuando me quedaban 2 login abro el hattrick y el hattrick manager( este ultimo tambien gasta login).
Al endeudarse en más de -100.000.000 fuera de Paréntesis. El juego da la opcion de remediar la economía ingresando al juego como máximo 5 veces hasta la próxima actualización. Y por esto hay que tener mucho cuidado con ese numero de Logins, pues otras paginas certificadas por Hattrick (CHPP), donde tambien se ingresa la contraseña (Codigo de Seguridad). Hacen contar 1 login por cada ingreso.

30.- Cuando empecé a jugar me gaste toda la plata en un arkero ke despues no lo podia mantener y mas encima se me lesiono como al 3er partido.
Hay que tener ojo siempre en el precio de los jugadores, pues en ciertas ocasiones pueden estar a un bajo precio, pero su sueldo es insustentable para un Club. Por eso hay que mirar además del precio de transferencia su Sueldo.

31.- Yo al principio pensaba que ganaba el equipo que sacaba más estrellas, las calificaciones pensaba que era un adornito. ahora es al revés :).
Lo que determina generalmente el triunfo de un equipo por sobre otro son las obtención de calificaciones en las lineas de las distintas zonas del campo.

Ejemplo:

Mediocampo: débil (muy alto)

Defensa der.: insuficiente (muy bajo)

Defensa central: débil (muy alto)

Defensa izq.: débil (bajo)

Ataque der.: débil (muy alto)

Ataque central: bueno (alto)

Ataque izq.: débil (muy bajo)

Hay que decir de todos modos que la mayor cantidad de estrellas tiene relación con las calificaciones.

32.- Comprar medios juveniles insuficientes de 17 y aceptables de 17 y 18 pa entrenar y darme cuenta despues que en total tenia como 12 mediocampistas.

Tener más de la máxima cantidad de jugadores entrenables, en los 2 partidos semanales, es una perdida de dinero. Pues los que no juegen se quedarñan estancados en su habilidad. Por esto no se debería tener más de 2 porteros, 10 Defensas, 10 medios (4 entrenarían al 50% como Medios Laterales). 4 Laterales (Los Defensas Laterales al 50%) y 6 Delanteros, entrenables.

33.- A un jugador lo eche por ser antipatico... (como la primera semana) y era unos de mis mejores jugadores XD.
Echar un jugador solo se justifica si sus habilidades no son aporte al equipo, las características "psicologicas" del jugador, si bien pueden implicar buenos o malos comportamientos dentro de cancha, o bajas de espíritu al ser transferidos. No son razones suficientes para despedirlo, pues puede ser un aporte al juego del equipo.

34.- Mi mayor error fue al principio, crei que debil era mas que insuficiente y despedi a todos los insuficientes y deje a los debiles (obviamente al principio teni jugadores malos, pero son los mejores que podi optar).
Como una de las principales reglas, hay que leer y aprender el orden de las habilidades. Abajo salen ejemplificadas de menor a mayor, para conocer las demás, ir a las reglas.

Desastroso, horrible, pobre, débil, insuficiente, aceptable, bueno, excelente, etc.

35.- Otro error fue que al principio tenia un delantero bueno, pero no hacia goles, entonces lo vendi (no sabia que era aleatorio lo del gol).
Como dice en la misma pregunta, los goles son aleatorios. Esto significa que los puede meter cualquier jugador del equipo. (Pero claro que es más común que los hagan delanteros, sin embargo, a veces 1 solo de los delanteros mete todos los goles)

36.- Conectarme desde el colegio, un wn me hackeo el ekipo pero lo logre recuperar, aunke kede en numeros negativos por un tiempo.
Conectarse de un lugar público es peligroso, pues más personas tienen acceso a los equipos, y hay que tener mucho cuidado con no dejar hattrick abierto, pues puede ocurrir que alguien haga mal uso de la cuenta. Del mismo modo también es complejo que se conecten más usuarios de la misma IP.

37.- Yo cuando comencé, cambiaba todos los dias de entrenamiento...
Antes se hablo de la importancia de elegir un entrenamiento, bueno…no solo es importante elegirlo, sino que mantenerlo por un periodo largo, para que rinda frutos realmente. Cambiarlo de modo seguido no trae beneficios.

38.- No haber empleado un programa de apoyo las primeras temporadas... …..luego haber confiado demasiado en el programa de apoyo.
Es bueno ocupar programas de apoyo (veanse en (1667879.2) para saber los posibles mejores rendimentos de los jugadores, llevar la cuenta de entrenamiento, ver los cambios etc. Pero, no hay que olvidar que uno es el Manager, y por tanto toma las decisiones por sobre estos asistentes que a veces, pueden tener mal algunos parámetros y equivocarse.

39.- Cambiar 2 veces de nombre el equipo. Osea, perder mas de 100 socios. :(
Lo óptima es dar nombre al equipo 1 vez, y mantenerlo por siempre. Luego, al cambiar de nombre, el club se ve afectado en la reducción de socios, cada vez que se cambie.

40.- Haber tenido un entrenador excelente y cambiarlo por uno aceptable.
Nunca se debe disminuir la categoría del entrenador, cambiar por uno de misma categoría con mayor Habilidad de Lider si, pero no por uno de categoría menor.

41.- no despedir las weas que venian con "TSI = 10" en mi equipo... lo bueno es que no robaban tanta plata a la semana...
Tener jugadores que no sirven en el club, solo implica pagar un sueldo de más cada semana. Por tanto es bueno revisar quienes no sirven, para despedirlos. (Manteniendo una plantilla que en lo ideal pueda enfrentar con planillas distintas los 2 partidos se la semana, es decir 22 jugadores + el entrenador)

42.-Pasarme por 2 horas en agrandar mi estadio antes de que subieran los precios (tendria estadio como de 80.000 y no de 50.000).
Al final de algunas temporadas se anuncia que la próxima se incrementarán algunos valores, en este caso los para ampliación de estadio. Hay que asegurarse de hacer las ampliaciones antes de esa fecha límite, para no perder dinero.

43.- En mi primera temporada despedir a un "clown" de mi cantera.
Al momento de despedir jugadores, aun cuando sean como en el punto 41, hay que asegurarse de que no sean CLOWN (jugador Popular con Habilidad de Lider Bueno).

Pues aunque tenga TSI=0, si es clown, aportará al equipo, en este caso no futbolísticamente, pero si a mantener el espiritu.

44.- Contratar 15 auxiliares tecnico y 20 entrenadores de portero.
El numero de especialistas máximos por equipo, no debe ser mayor a 10. Esto causa distintas consecuencias:

+ de 10 Coach (Auxiliares y entrenadores de portero juntos) = Posible perdida de entrenamiento y/o de espíritu.
+ de 10 Portavoces = Posible perdida en aporte de los Patrocinadores.
+ de 10 economistas = Posible perdida del 10% del dinero.
+ de 10 Fisicoterapeutas = Posible baja de las fuerzas Juveniles
+ de 10 doctores = Posible Baja de los Aficionados
45.- Comprar jugadores malos y jovenes en todas las líneas pensando que los podía entrenar a todos intercalando el entrenamiento. (Cinder)
Dos errores. Hay que comprar jugadores que tengan un buen nivel en la habilidad que se va a entrenar (aceptable ideal como mínimo). Y por supuesto, como antes se ha dicho, mantener el entrenamiento un buen tiempo.

46.- Contratar y despedir especialistas.
Es bueno fijar el numero de especialistas que se necesita desde un comienzo, e ir aumentandolos a medida que la economía lo permite. Pero no contratar y luego despedir por darse cuenta que la economía no lo sustenta. Asi que a tomarse su tiempo.

47.- Cambiar la estructura del equipo a mitad de temporada y echarme la liga.
Este es un punto muy importante para enfrentar el juego, y cada temporada. Hay que analizar y decidir posteriormente muy bien, cual va a ser el planteamiento del equipo. Defensivo, Ofensivo, Equilibrado…. De esto modo se determinan las tácticas a usar, y las formaciones. No tener certeza de esto, puede traer dudas a mitad de temporada, que lleven a replantearse, y por tanto perder tiempo, y quizá partidos durante el cambio.

48.- Usar una táctica sin conocer que se necesita para ella.
Antes de usar cualquier de las tácticas: Atacar por el centro, Atacar por las Bandas, Presionar, Contraataque o Presionar.

Se debe conocer que características deben tener los jugadores para que la táctica funcione en un buen nivel. Para más información, lean las reglas.

49.- No dejar designados los tiradores de penales para los partidos de Copa.
No hay que olvidar que los partidos de copa se pueden definir en penales. Por tanto hay que designar los lanzadores al momento de hacer la alineación en donde dice "penas máximas" (eligiendo los con mejor Balon Parado)

50.- Mi peor error en ht es no haber descubierto este juego antes.
Terminando esta lista, he dejado el más notable de los errores. Asi que ya saben la respuesta a esto, Difundir el juego a todos quienes conocen para que hagamos una comunidad mucho más grande que la que tenemos hoy en día.

Como veran Hattrick NO ES PARA VAGOSSSSSSSSSSSSS *0* es como un RPG (solo que este si lo quiero xDDD)


Bueno, ya me borro, se cuidan y firmenle chingon ^^


PD.- Info sacada de Hattrickmexico ^^

6 comentarios:

"Jonas™" dijo...

orale... algun dia lo intentare... creo que me inscribi una vez.... eso cuenta??? tengo un equipo?? XD.... espero qe no... buena explicacion anque demasiado modismo como los CLOWNS FICS WOMS... jajaja vayan a creer que estan muy clavados...saludos buen post....






vagos

sami_sonic dijo...

CHACONAZO!!!, esto lo lei en otro lado XD
Pues si, ya leyeron, no cometan el error #50 y entrenle al juego, les aseguro que esta muy bueno.

Bueno, les aclaro algunos terminos

MOTS (Match Of The Season/Partido de la Temporada): Es una opcion que se les puede dar a los jugadores a la hora de hacer la alineacion. Hace que el nivel del mediocampo suba dos subniveles (aprox), ampliando un poco tu ventaja o disminuyendo tu desventaja del mediocampo segun sea el caso. (continúo en otro comentario.

sami_sonic dijo...

Con la consecuencia de que el espiritu bajará a la mitad terminando el juego y por lo tanto el mediocampo tambien disminuira en los siguientes partidos. Solo recomendable para partidos a final de temporada donde te juegues el campeonato o el descenso.

PIC (Play It Cool/Jugar relajados): Lo contrario que el anterior, disminuye el nivel de mediocampo 2 subniveles (aprox), pero al final del partido el espiritu subira un 33%, mejorando el nivel de mediocampo para los proximos partidos.

sami_sonic dijo...

Recomendable para partidos donde es seguro que vas a perder, o donde es seguro que vas a ganar.
WO (Walk Over): Cuando un equipo no presenta alineacion y se le da la victoria al otro equipo por default.
Clown: Es un jugador que no tiene ninguna habilidad en buen nivel, pero su caracter es Popular, y tiene buen nivel de liderazgo (de Bueno para arriba). Servia para mantener el espiritu del equipo alto, pero desde hace un tiempo y con los cambios en el motor del juego, ya no son tan efectivos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, ahora si ya se acompleto el trio de informacion de Hattrick, el juegos de los NO vagos :D.

Squall Leonhart dijo...

La verdad me lateria jugar hattrick (que supuestamente NO es para vagos...)pero se ve que es dedicarle mucho tiempo y es lo que me da flojera....