Halo 3... la reseña





Un juego muy hypeado

Un Halo 2 HD

Halo 2.5

El mejor FPS de la historia



No, no me voy a aventar una pelea de troll de foro con ustedes amiguitos, ¿Por qué? por que es dificil discutir con algunos que creen que solo ellos tienen la razón universal de las cosas.
No, yo no soy asi, aqui voy a expresar MI OPINION, mi forma de verlo, vivirlo, jugarlo y por supuesto de ser fan de la serie HALO.

No me aventare el rollo de por qué y cómo llegue a jugar halo, todo eso ya lo explique en otro post.

Primero que nada, lo basico, la edicion que venia en la compra de la consola (edicion especial) era la edicion standard, asi que todo lo vi con el doblaje español-latino, ¿Que si es bueno? Si, lo es, pero solo si te gustan las cosas dobladas, personalmente es una idea que no logro aceptar en mi cerebro (sobre todo despues de jugar el primero y el segundo en ingles) sin embargo, es un punto a favor de microsoft que haga ese tipo de esfuerzo por complacer al publico mexicano que si disfruta del doblaje.

¿Qué hay de nuevo?

La persona que dice: "es igualito al halo 2 hasta en las graficas(o apenas es un halo 2 hd o 2.5", esta equivocado, por que, en primer lugar las graficas no son iguales (sugerencia extra, disfruta de la mayoria de juegos de esta generacion de 360 en una tele hd) y el nivel de detalles en este juego es bastante alto, hay efecto de luz, como cuando sales de un cuarto oscuro hacia la luz, tambien tenemos nuevas armas (tradicion de halo) como el spartan laser, las torretas desmontables, las vainas de misiles (missile pod...¿es la traduccion correcta?)el lanza llamas, las granadas brute, las granadas incendiarias, el martillo de gravedad (ehmm gravity hammer... ¿asi se traduce?) los items como el escudo burbuja (que puedes ver en el primer trailer para tv) la bengala, y qué decir de los nuevos vehiculos ufff...varios etceteras que puedo seguir numerando aqui pero que quitarian tiempo mencionar.

Vgalpha reseña

Conclusion: HALO 3 NO ES IGUAL

¿Diferencias en la campaña?

Si, hay diferentes cosas en la campaña, puede que te parezca que es lo mismo pero vamos, que esperas de un titulo que es continuacion-final de una serie, o a ver por ejemplo fans de metroid ¿Son totalmente diferentes entre si los metroid prime? y yo mismo se que eso pasa con las series, mi caso en particular fue mi experiencia con Resident evil (Biohazard) 2 y 3 ¿Identicos? pues... casi, pero aun asi en escencia son experiencias diferentes (o me van a salir con que nomas agregaron a nemesis como una cosilla extra... desgraciado se pone bien perro). diferencias notables pues son las armas y su funcionamiento (ejemplo principal: espada) y sobre todo el nuevo esquema de controles, al cual te adaptas rapido.

VgAlpha reseña

La historia es muy predecible debido a los acontecimientos previos (sobre todo de halo 2) y cabe aclarar que el final no sera tan trepidante como el 2 (ese estuvo lleno de emocion pero fue muy obvio descubrir el mensaje: "continuación") y puede que hasta te parezca bobo, pero, si eres fan, te parecera un final apropiado para cerrar un ciclo. Personalmente creo que falto un extra como un buen duelo Spartan 117 vs Arbiter, pero igual queda esa posibilidad abierta.

VgAlpha reseña

Jugabilidad

Un juego con una nueva curva de aprendizaje, sin embargo como es tradicion la dificultad varia segun el modo en que lo juegues y para eso tenemos 4 modos:

Easy
Normal
Heroic
Legendary

Generalmente inicias el juego en normal, que tiene reto, pero si eres experto en halo te parecera algo para bebés, para ti jugador de halo 1 y 2 experimenta el juego en dificultad Heroica y notaras cambios en la IA de los enemigos, notaras tambien que es un nivel dificil pero disfrutable. Y si eres muy pero muy fan de halo y si eres verdaderamente enfermo prueba la dificultad legendario, es todo un reto, con una IA muy buena (mendigos jackals y su punteria casi hacen que destroze un control) recuerda que en la mayoria de las misiones eres tu contra los malos y generalmente los malos son muchos y son unos desgraciados, sin embargo, no hay nada imposible asi que con BASTANTE paciencia (por que se necesita aparte de la habilidad) lo podras terminar.
Del nivel easy ni hablo... nunca lo he jugado asi.

Ahora bien, vamos a la parte que llevó a este juego a la fama (y para algunos a la gloria) y a poner a pelear a microsoft como un fuerte entre sony y nintendo:

Multiplayer

Nuevos mapas en multiplayer y nuevos modos: theater y forge el primero es muy bueno, realmente te clavas haciendo tus videos y tomando fotos de tus juegos y el segundo no lo he experimentado aun, por que:

Ups... nos encontramos trabajando en ello, puedo hablarles maravillas del multiplayer de halo 2 y de halo, sin embargo en halo 3 solo he jugado multiplayer con un primo... asi que no puedo describir al 100 % la experiencia...es mas ni a un 10%, jugar en linea halo 2 es una de las mejores experiencias que he tenido, sin embargo por algunos problemas tecnicos (el abuelo decidió cancelarme el internet... por sus...) no he podido jugar halo 3 en multi... este fin de semana se puede armar el LAN (que es buenisimo tambien)sin embargo confío en que me llevare una experiencia tan grata como lo hize con halo 1 y 2, no obstante si puedo mencionar algunas cosas:

Hay mapas muy grandes y muy chidos como sandtrap (nomas vean el tamaño de un elephant) el brute shot es mas efectivo con 6 tiros, el sniper lo siento mas lento, el needler no es dual, las carreras de mongoose son estupidas... pero me divierten... el spartan laser es preciso... pero algo tardado, la espada ya no es mortal y adios al seguimiento de los rockets, eso me gusta.

VgAlpha reseña
VgAlpha reseña

Tambien hay multiplayer en el modo historia, esta el modo cooperativo que ahora como novedad acepta hasta 4 jugadores simultaneos ya sea en la misma consola en LAN o via xbox live, sin duda un excelente forma de compartir tu habilidad de juego con tus amigos, ¿Que si hay diferencias? bueno en halo 1 el co-op era solo para 2 ya sea lan o pantalla dividida, en el 2 solo pantalla dividida y ahora estan las 3 opciones, pantalla dividida, LAN y LIVE.

VgAlpha reseña


Conclusión


Halo 3 es un buen juego, de hecho si eres fan como yo te parecera un EXCELENTE juego, y mis calificaciones se dividiran asi:

Jugabilidad: 10
Historia: 9
Graficos: 10
Innovacion: 7
Multiplayer: *


Promedio: 9* (*aun sin probar el multiplayer: esta calificacion puede aumentar o disminuir este promedio)

De acuerdo a la tradición de VgAlpha le dare 4 estrellas y media de 5 posibles

Con una conclusion de una historia buena, sin llegar a ser excelente, jugabilidad excelente, graficos sobresalientes e inovacion aceptable halo 3 es un juego que te divertira o entrenara en la campaña pero al que de seguro pasaras bastantes horas jugando en multiplayer, juego para disfrutar con amigos y solo, pero si eres fan de la historia y del juego este es un juego imperdible para esa coleccion de xbox 360.

Una disculpa por que todas (o casi todas) las imagenes son tomadas de IGN.

4 comentarios:

Dark Kamui dijo...

Yo nomas llego a play 2 T_T

Anónimo dijo...

PS quien dijo eso de "Halo 3 es un Halo 2 en HD" tiene el cerebro putrefacto... he visto Halo 2 en accion y yo sinceramente no le veo tanto parecido al 2, aunque yo no lo haga jugado. Buena reseña, por cierto.

Anónimo dijo...

Te digo que HALO 3 es HALO2 HD!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA ese comentario es mio (chiste local).

Creo que Halo 3 continua con lo que a dejado esta saga (modo Historia) y la verdad el jugarlo en multiplayer (ya sea online o no) es lo que en verdad te divierte (le da el famosos value replay)