Death Note

¿Que sucederia si un dia te encuentras una libreta que tiene el poder para matar a la gente que no te agrada en tan solo 40 segundos? Esta es solo parte de la trama de este excelente anime hecho por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, por supuesto, estoy hablando de Death Note.



La historia en si trata sobre un estudiante llamado Light Yagami, el estudiante no. 1 de Japon y popular con las mujeres, y con una vida muy aburrida. Un dia de escuela, se encuentra con un cuaderno con el poder de matar a la persona que el quisiera con solo tener la imagen de su cara en la mente. Despues de 4 dias, le visita el shinigami (dios de la muerte en japones) Ryuuk diciendole que el tiro su cuaderno "accidentalmente" porque estaba aburrido. Esta es solo parte de la historia de Death Note, un anime excelente en mi humilde opinion.

De lo que puedo decir, es que los dibujos estan muy bien hechos, tipicos de un anime, con expresiones, tales que parece que son de la vida real. Lo mas importante es que respetaron muchisimos aspectos del manga (que empezo en 2004 y termino en 2006), cosa que es a veces extraño ya que suelen cambiarle muchisimos aspectos para que no sea tan violento.




Lo que hizo a este anime tan exitoso fue su excelente trama. Muchas veces en peliculas o series existen los famosos "cliches" (Es lo que a veces creemos que va a ocurrir y suele suceder), en este anime, los cliches estan casi nulos y la historia da muchisimos giros inesperados.

Personajes de Death Note:

Light Yagami: El protagonista de Death Note.
Ryuuk: El shinigami que dejo caer el Death Note.
L: El mejor detective del mundo (Estilo Batman) que ha resuelto casos dificiles.
Soichiro Yagami: Padre de Light y Jefe del Departamento de Policia de Japon.



Obviamente hay mas personajes, pero no les arruinare la sorpresa.

En conclusion: Si tienen oportunidad de verlo y si les gusta las novelas policiales, este anime es para ustedes. Tal vez no sea tan exitoso como Dragon Ball Z o Naruto, pero tambien tiene sus partes que son verdaderamente interesantes.

Veredicto: 5 estrellas de 5 posibles.

Todo lo que Hollywood Me Enseñó Sobre La PC

1. Los hackers siempre se visten raro. Además, siempre tienen cara de hacker, excepto cuando son mujeres. En ese caso, parecen ex-modelos. Hollywood es tan riguroso en este sentido que puede uno fácilmente establecer algunos silogismos. Por ejemplo, en The Matrix , Neo –Keanu Reeves– no tiene cara de hacker, pero se viste raro. Por lo tanto, es un hacker. Trinity se viste raro y además la actriz empezó como modelo –Carrie-Ann Moss–. ¡Super hacker! Acid Burn, en la película Hackers de 1995, se viste muy raro y además Angelina Jolie también empezó como modelo. ¡Hacker diplomada! (Me apuntan aquí que Hugh Jackman no cumple estos requisitos, en Swordfish . Error, el personaje tiene cara de mutante, o de otro modo jamás habría participado en X-Men).

2. Los escritorios de los hackers están muy desordenados y con no menos de dos pantallas, usualmente LCD de 32 pulgadas widescreen.

3. Los hackers sólo comen pizza, y lo hacen mientras hackean algo.

4. Los nerds siempre usan anteojos, si son hombres, y en el momento de mayor tensión, estas gafas se les rompen. Si se trata de una mujer, será bella pero torpe, como Sandra Bullock en La Red . En ambos casos, tienen gravísimas dificultades para encontrar pareja.

5. Una persona puede leer el diario sólo con la luz que emite un monitor. Además, esta luz es constante, aún cuando esta persona esté moviendo ventanas y abriendo y cerrando programas.

6. Las pantallas de los hackers están repletas de ventanas, y en varias de ellas se listan cosas incomprensibles todo el tiempo.

7. Windows no es usado ni por empresas ni por organismos del Estado ni por hackers. En las películas, sólo se ven interfaces que no corresponden a ningún sistema operativo conocido. (Excepción honrosa, en The Matrix Reloaded , Trinity usa una notebook que está corriendo Linux y un programa llamado NMap .)

8. Toda contraseña es fácil de adivinar. Basta crujir los dedos, entrecerrar los ojos y pensar un poco. En ocasiones, hay que pensar muchísimo, los involucrados realmente experimentan un castigo físico extremo y teclean un montón de código (al parecer, C). Nunca usan un programa para quebrar contraseñas.
8bis. Si el punto anterior no es enteramente cierto, entonces podría significar que las computadoras modernas sólo admiten un número limitado de posibles contraseñas. En otras palabras, no hay mayor diferencia entre una estación de trabajo de última generación y un cajero automático.

9. Además, los sistemas de seguridad aceptan que un hacker ingrese 350.000 claves equivocadas sin bloquearse. ¡Pan comido! 9bis. Eso sí, cada vez que ingresa una contraseña inválida, recibe el mensaje de “Access Denied”, nunca otro.

10. Toda la superficie del planeta tiene conexiones Wi-Fi de alta velocidad con Internet y todos los organismos del mundo tienen sus servidores conectados a la gran Red. Así, el héroe no tiene problema de ingresar a una base de datos sensible de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos a las 4 de la mañana desde un auto estacionado junto a un puente del siglo XI sobre el río Garonne, en Toulouse, Francia.

11. A pesar de esto, los hackers invariablemente optan por ir a una casilla telefónica para invadir un sistema.

12. Borrar de manera segura todo un disco duro de 250 GB cuando están llegando las fuerzas policiales a la casa de un hacker (o del protagonista, como en Blade ) toma sólo 5 segundos. En cambio, copiar un pequeño archivo de texto con los resúmenes de las cuentas bancarias secretas de un traficante de drogas requiere tres exasperantes minutos. El indicador de progreso de esta lenta operación aparece en pantalla con música de suspenso.
12 bis. Hasta hace un tiempo, los robos de datos se hacían en antediluvianos diskettes. Ahora, se usan CD pero, eso sí, se los emplea como diskettes. No hace falta escribir el Lead-in ni el Lead-out , formatearlos, inicializarlos o todas esas tonterías que sólo necesitan realizar los que no son hackers.

13. Las Mac poseen aproximadamente el 90% del mercado de las computadoras hogareñas. 13 bis. No obstante esto, el mouse no existe. En las películas todo se hace tecleando frenéticamente, en general sin mirar lo que se escribe y sudando copiosamente.

14. Un disparo de arma de fuego en el gabinete de una computadora hace que el monitor explote y que el disco rígido se vuelva inservible. Vaya puntería.

15. Inversamente, una notebook destruida en una violenta explosión todavía conserva sus chips internos en perfectas condiciones y un experto puede acceder a los datos del fabricante sin problema.

16. Las notebooks jamás se quedan sin batería.

17. Los celulares, siempre.

18. En muchos lugares del mundo uno puede sacarle el celular a un desconocido que está hablando en la calle sin que lo muelan a uno a palos. Alcanza con decir: “¡Necesito su teléfono, amigo!”

19. Las transferencias de dinero entre cuentas bancarias se hacen en un suspiro y no hay límite. Por ejemplo, es posible traspasar 50 millones de dólares desde una cuenta en los Estados Unidos a otra en las Islas Caimán sin que a nadie se le ocurra preguntar nada.

20. Cuando una computadora hace zoom sobre una foto para ampliar un detalle, ocurren dos cosas. Primero, hace ruido de zoom (un chirrido como de cámara fotográfica); segundo, la resolución aumenta conforme a la ampliación sin perder nada de detalle.

21. El programa más avanzado de tratamiento de imágenes suele ser el Paint .

22. Las computadoras pueden encenderse apretando un interruptor en el monitor. La opción, que he meditado largamente, es que la máquina en realidad esté encendida y que el hacker sólo encienda la pantalla para:
a) ahorrar energía y proteger el medio ambiente o
b) porque no sabe cómo activar DPMS.

23. Todos los sistemas operativos muestran una bomba en la pantalla cuando se cuelgan.

24. Los virus causan la aparición de calaveras en las pantallas de las máquinas infectadas.

25. Los hackers “malos” hablan por teléfono usando un auricular Bluetooth. Los hackers “buenos” hacen videoconferencia.

Videos del gameplay de Smash Brawl

Aquí estan los primeros videos del evento E for All que se esta llevado a cabo en el centro de convenciones de los Angeles, este 18 de octubre. Ya solo falta esperar hasta este 10 de febrero...





Milagros Inesperados 2

¿No creen en los milagros? Piensenlo dos veces, ejejejejeje:

Sonic's the name, Speed's my game

Uno de los personajes mas esperados por mucho (yo me incluyo), llega a Super Smash Bros. Brawl

Sonic The Hedgehog

Como no tengo palabras para describir esto, les dejo unas imagenes y el video de presentacion. Bien dicen una imagen vale mas que mil palabras :P






Maple Story

Según Wikipedia:

“En el juego, los jugadores defienden al "Mundo Maple" de los monstruos, como en un RPG típico (Role Playing Game). Los jugadores pueden interactuar con otros hablando, comerciando, con los mini juegos y misiones ("Quest", dentro del juego). Actualmente, se crearon "quests" nuevos, así como NPCs (Non-Player Character) nuevos, como Grandma Benson (introducida durante la época de día de acción de gracias), y el servicio de entregas y las bodas. También cuenta con un mercado de intercambio, llamado FM (free market), donde personajes en diferentes continentes (Ej. Victoria y Osiria) así que pueden vender sus objetos.”

Así es, el juego favorito de Pumper (aunque no lo quiera admitir), no es solo un juego para vagos (como cariñosamente lo conoce) si no que es un fenómeno que va mas haya de un simple juego; teniendo una serie animada:




Cosplay:




Comerciales de T.V. (demasiado raros para mí):







Y próximamente su versión para la consola portátil DS.

Después de todo, no creo que sea solo para Vaguitos.

Snake Joins the Brawl

No quiero opacar la reseña de Jonas sobre Halo 3 (Porque se que no se puede), pero mientras, disfruten el video de la presentacion de Snake para Super Smash Bros. Brawl:



¿Quien dijo que los personajes serios no quedan en el universo de Smash Bros. Brawl?

Y aqui hay tres videos especiales que solo salieron en la seccion gringa y japonesa de la pagina oficial de Smash Bros. Brawl:

Snakes y Yoshi:



Snake y Samus:



Snake y Wario (mi favorito):



Para saber mas informacion sobre este juego (mas que nada para los novatos) pueden checar la pagina oficial de Brawl

Halo 3... la reseña





Un juego muy hypeado

Un Halo 2 HD

Halo 2.5

El mejor FPS de la historia



No, no me voy a aventar una pelea de troll de foro con ustedes amiguitos, ¿Por qué? por que es dificil discutir con algunos que creen que solo ellos tienen la razón universal de las cosas.
No, yo no soy asi, aqui voy a expresar MI OPINION, mi forma de verlo, vivirlo, jugarlo y por supuesto de ser fan de la serie HALO.

No me aventare el rollo de por qué y cómo llegue a jugar halo, todo eso ya lo explique en otro post.

Primero que nada, lo basico, la edicion que venia en la compra de la consola (edicion especial) era la edicion standard, asi que todo lo vi con el doblaje español-latino, ¿Que si es bueno? Si, lo es, pero solo si te gustan las cosas dobladas, personalmente es una idea que no logro aceptar en mi cerebro (sobre todo despues de jugar el primero y el segundo en ingles) sin embargo, es un punto a favor de microsoft que haga ese tipo de esfuerzo por complacer al publico mexicano que si disfruta del doblaje.

¿Qué hay de nuevo?

La persona que dice: "es igualito al halo 2 hasta en las graficas(o apenas es un halo 2 hd o 2.5", esta equivocado, por que, en primer lugar las graficas no son iguales (sugerencia extra, disfruta de la mayoria de juegos de esta generacion de 360 en una tele hd) y el nivel de detalles en este juego es bastante alto, hay efecto de luz, como cuando sales de un cuarto oscuro hacia la luz, tambien tenemos nuevas armas (tradicion de halo) como el spartan laser, las torretas desmontables, las vainas de misiles (missile pod...¿es la traduccion correcta?)el lanza llamas, las granadas brute, las granadas incendiarias, el martillo de gravedad (ehmm gravity hammer... ¿asi se traduce?) los items como el escudo burbuja (que puedes ver en el primer trailer para tv) la bengala, y qué decir de los nuevos vehiculos ufff...varios etceteras que puedo seguir numerando aqui pero que quitarian tiempo mencionar.

Vgalpha reseña

Conclusion: HALO 3 NO ES IGUAL

¿Diferencias en la campaña?

Si, hay diferentes cosas en la campaña, puede que te parezca que es lo mismo pero vamos, que esperas de un titulo que es continuacion-final de una serie, o a ver por ejemplo fans de metroid ¿Son totalmente diferentes entre si los metroid prime? y yo mismo se que eso pasa con las series, mi caso en particular fue mi experiencia con Resident evil (Biohazard) 2 y 3 ¿Identicos? pues... casi, pero aun asi en escencia son experiencias diferentes (o me van a salir con que nomas agregaron a nemesis como una cosilla extra... desgraciado se pone bien perro). diferencias notables pues son las armas y su funcionamiento (ejemplo principal: espada) y sobre todo el nuevo esquema de controles, al cual te adaptas rapido.

VgAlpha reseña

La historia es muy predecible debido a los acontecimientos previos (sobre todo de halo 2) y cabe aclarar que el final no sera tan trepidante como el 2 (ese estuvo lleno de emocion pero fue muy obvio descubrir el mensaje: "continuación") y puede que hasta te parezca bobo, pero, si eres fan, te parecera un final apropiado para cerrar un ciclo. Personalmente creo que falto un extra como un buen duelo Spartan 117 vs Arbiter, pero igual queda esa posibilidad abierta.

VgAlpha reseña

Jugabilidad

Un juego con una nueva curva de aprendizaje, sin embargo como es tradicion la dificultad varia segun el modo en que lo juegues y para eso tenemos 4 modos:

Easy
Normal
Heroic
Legendary

Generalmente inicias el juego en normal, que tiene reto, pero si eres experto en halo te parecera algo para bebés, para ti jugador de halo 1 y 2 experimenta el juego en dificultad Heroica y notaras cambios en la IA de los enemigos, notaras tambien que es un nivel dificil pero disfrutable. Y si eres muy pero muy fan de halo y si eres verdaderamente enfermo prueba la dificultad legendario, es todo un reto, con una IA muy buena (mendigos jackals y su punteria casi hacen que destroze un control) recuerda que en la mayoria de las misiones eres tu contra los malos y generalmente los malos son muchos y son unos desgraciados, sin embargo, no hay nada imposible asi que con BASTANTE paciencia (por que se necesita aparte de la habilidad) lo podras terminar.
Del nivel easy ni hablo... nunca lo he jugado asi.

Ahora bien, vamos a la parte que llevó a este juego a la fama (y para algunos a la gloria) y a poner a pelear a microsoft como un fuerte entre sony y nintendo:

Multiplayer

Nuevos mapas en multiplayer y nuevos modos: theater y forge el primero es muy bueno, realmente te clavas haciendo tus videos y tomando fotos de tus juegos y el segundo no lo he experimentado aun, por que:

Ups... nos encontramos trabajando en ello, puedo hablarles maravillas del multiplayer de halo 2 y de halo, sin embargo en halo 3 solo he jugado multiplayer con un primo... asi que no puedo describir al 100 % la experiencia...es mas ni a un 10%, jugar en linea halo 2 es una de las mejores experiencias que he tenido, sin embargo por algunos problemas tecnicos (el abuelo decidió cancelarme el internet... por sus...) no he podido jugar halo 3 en multi... este fin de semana se puede armar el LAN (que es buenisimo tambien)sin embargo confío en que me llevare una experiencia tan grata como lo hize con halo 1 y 2, no obstante si puedo mencionar algunas cosas:

Hay mapas muy grandes y muy chidos como sandtrap (nomas vean el tamaño de un elephant) el brute shot es mas efectivo con 6 tiros, el sniper lo siento mas lento, el needler no es dual, las carreras de mongoose son estupidas... pero me divierten... el spartan laser es preciso... pero algo tardado, la espada ya no es mortal y adios al seguimiento de los rockets, eso me gusta.

VgAlpha reseña
VgAlpha reseña

Tambien hay multiplayer en el modo historia, esta el modo cooperativo que ahora como novedad acepta hasta 4 jugadores simultaneos ya sea en la misma consola en LAN o via xbox live, sin duda un excelente forma de compartir tu habilidad de juego con tus amigos, ¿Que si hay diferencias? bueno en halo 1 el co-op era solo para 2 ya sea lan o pantalla dividida, en el 2 solo pantalla dividida y ahora estan las 3 opciones, pantalla dividida, LAN y LIVE.

VgAlpha reseña


Conclusión


Halo 3 es un buen juego, de hecho si eres fan como yo te parecera un EXCELENTE juego, y mis calificaciones se dividiran asi:

Jugabilidad: 10
Historia: 9
Graficos: 10
Innovacion: 7
Multiplayer: *


Promedio: 9* (*aun sin probar el multiplayer: esta calificacion puede aumentar o disminuir este promedio)

De acuerdo a la tradición de VgAlpha le dare 4 estrellas y media de 5 posibles

Con una conclusion de una historia buena, sin llegar a ser excelente, jugabilidad excelente, graficos sobresalientes e inovacion aceptable halo 3 es un juego que te divertira o entrenara en la campaña pero al que de seguro pasaras bastantes horas jugando en multiplayer, juego para disfrutar con amigos y solo, pero si eres fan de la historia y del juego este es un juego imperdible para esa coleccion de xbox 360.

Una disculpa por que todas (o casi todas) las imagenes son tomadas de IGN.