Mario Strikers Charged


Por fin me tomo el tiempo de contribuir con algo a esta comunidad, la verdad es que andaba atareado y quería tener tiempo de terminar con calma varios juegos para poder dar unas cuantas reseñas. El día de hoy, Mario Strikers Charged, para Wii.



Para los que no sepan nada, este juego es la secuela del juego que salió para NGC el pasado diciembre del 2005, siendo esta la incursión de Mario y compañía al “Fut-bol”, entre comillas porque la verdad comparte muy pocas cosas en común, así que no esperen ver el gran juego de fut aquí.

Empecemos por lo primero, el juego te da la oportunidad de elegir de entre 12 personajes de capitán (Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, Yoshi, DK, Bowser, Bowser JR, Diddy y Petey piraña) cada uno con sus variantes en cuanto a velocidad, fuerza, poder de pases y defensa. Luego debes elegir a su vez a 3 compañeros (toad, koopa, shy guy, paratooper, birdo, dry bones, boo y moles) también cada uno con sus variantes y tiros personales. Después de esto empieza el despapaye, XD.
Que tanto mejora de su antecesor? Mantiene las características básicas del anterior como el uso de items, 5 jugadores por equipo y los tiros especiales de los capitanes, pero agrega otros elementos que lo hacen aun más entretenido. Por ejemplo, ahora los tiros especiales que realizan los capitanes (megastrikes), en vez de ser goles automáticos (que valen x2), cambiaron a ser tiros donde el capitán dispara varios balones (hasta 6) hacia la portería, dejándole la chamba al portero de taparlos utilizando el wii mote.

A su vez ahora tus compañeros no son tan inútiles porque ahora cada uno cuenta con tiros especiales llamados skill shots, que realizan diferentes cosas si se logran ejecutar, ejemplo, toad incendia el balón para de esta manera quemarle las manos al portero y que no pueda tapar los tiros de remate; boo se hace invisible y puede atravesar al portero en su camino hacia la portería; etc... Esto le da gran variedad a los encuentros y hace menos monótono el juego, porque da lugar a infinidad de estrategias posibles.

El uso de items sigue en este juego y más puerco que nunca. Recibes un item cada que un jugador tuyo es golpeado por uno del contrario ó al realizar tiros cargados. Siguen estando los clásicos hongos que te aumentan la velocidad y los caparazones para golpear a los contrarios además de las estrellas que te hacen invencible. Una novedad ahora es un item especial del capitán. Dependiendo de quien sea tu capitán, recibirá un item especial que solo puede ser usado por el y que tiene diversos efectos, por ejemplo, Mario y Luigi se hacen grandes lo que les permite aplastar a los otros jugadores (incluidos los del mismo equipo); Bowser echa fuego (noo, enserio?) para quemar a los jugadores e inutilizarlos un momento; Wario recurre a sus gases para invertir los controles de los afectados por el gas; entre otros, cada capitán con lo suyo.



Otra novedad son ahora los estadios, porque ahora existen varios con características muy especiales que le dan mayor reto a cada encuentro. Hay un estadio que esta congelado, lo que hace que los jugadores avancen más rápido pero también que se patinen; hay un estadio donde caen rayos regularmente en el balón, afectando a quien lo traiga y a los que estén alrededor; en el estadio de lava se pueden esperar bolas de fuego cayendo por el estadio y en el estadio en un acantilado, los jugadores pueden ser arrastrados hacia fuera por el viento o ser impactados por objetos como vacas o tractores traídos por la ventisca.

El modo de un jugador te lleva a través de 3 copas con mas de 30 partidos en total. Cuenta con un modo de challenges, como meter 20 goles en 2 minutos, XD. Y tenemos el modo multijugador, donde hasta cuatro personas pueden participar ya sea en equipos contrarios o todos en el mismo. Falta mencionar que este juego tiene compatibilidad con el servicio wi-fi de Nintendo, lo que le da mucho replay value. El juego en línea te permite jugar con jugadores de toda América (con posibilidad de todo el mundo, pero no recomendable porque hay mucho lag time), y posee tabla de rankings que se resetea semanalmente para dar oportunidad a que todos estén los primeros lugares (hey ya te digo...)

Cosas negativas, casi no hay solo que el uso del wii-mote tal vez este muy desperdiciado. Solo lo utilizas para tapar los tiros especiales y para golpear a los rivales, agitándolo un poco, de ahí en más no esperen gran cosa (gran decepción para los que querían amarrarse el control al pie, XD). La dificultad sigue siendo un poco alta, resultando casi imposible de superar el nivel más alto, donde parece que la computadora te lee la mente, pero por otro lado es un buen reto el tratar de ganar un partido así. Algo que puede llegar a hartar es la música, al principio se escucha bien, sobre todo que cada personaje tenga su propio tema, pero se vuelve muy repetitivo el escuchar la misma tonadita cada que metes gol o haces un megastrike.

En resumen, Mario strikers charged mejora mucho desde su anterior, agregando muchas nuevas opciones que convierten a cada partido en un campo de batalla. Con muchas maneras de anotar goles, gran variedad de personajes y combinaciones para equipos y agregando el modo wi-fi lo hacen un buen juego para disfrutar con los amigos, por lo menos en lo que esperan el smash bros brawl o si ya te aburrió el mario party.

Ya para terminar nomas les dejo el video del intro:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia que ahora seria un dia raro, el Squall anda trabajando en el blog xD, aunque sea a ratos.

Suena bien el Mario Strikers Charged... necesito comprar un Wii rapido.

Dark Kamui dijo...

@.@ mis ojos sangrannnnnnn, skuallllllll, que bueno que aun vive xD y sobre el juego,pos apenas tube play 2 este año T_T, osea que ni jugue el otro U_U

Anónimo dijo...

...UN FANTASMA!!!!!

jajajaja pues que bueno que ya se animo a postear señor.

Y sobre el juego siento que para las retas offline es donde esta su fuerte, por que para este tipo de juego solo el modo historia sirve para desbloquear cosas

sami_sonic dijo...

QUIERO UN WII!!!!!!!!!!!!!

Ah si! que milagro aqui anda el squall