Phoenix Wright Justice for All

Que rollo raza, yo soy JRafael y es la primera vez que escribo en un "blog". Estare cooperando con Jonas y co. con reviews de videojuegos y, en otras ocasiones, anime y para comenzar, comenzare con la reseña de un juego que para mi es muy bueno, pero mejor basta de charla y pasemos a lo que interesa, la reseña:

Phoenix Wright: Justice for All


Primero que nada, sere sincero, no soy muy fan de los juegos del genero "Novela grafia" ya que el leer mucho no es lo mio, pero este juego tiene su encanto, buscar pistas y evidencias para los juicios es muy simple y no requiere mas que de unos toques a la pantalla tactil para hacer cualquier accion, ya sea moverse, hablar, investigar, etc.

La historia comenza cuando el protagonista, Phoenix Wright, se encuentra en un risco, viendo la imagen de un juez diciendole que le quitara la licencia, y justo cuando va a recibir el martillazo, un telefono celular lo despierta, en eso, se ve la imagen de una persona con un extintor y golpea en la cabeza a Wright diciendole que no es nada personal. Entonces, Wright despierta no teniendo conocimiento de quien es y que hace, es ahi cuando empieza el juego, con el primer caso, por asi decirlo. Maggey Byrde, una mujer policia, esta acusada de haber matado a su "pareja de trabajo" empujandolo desde una altura muy grande. Maggey le comenta a Wright que él iba a demostrar su inocencia en este caso, pero dado por la amnesia, no recuerda nada de lo que paso con ella y siente panico de tan solo pensar en salvarla y justo cuando le iba a comentar Wright a Maggey sobre su amnesia, el juicio empieza. En este punto, es donde el juego empieza.

Lo primero que tienes que saber sobre este juego es que tienes que tener mucha paciencia para leer los textos y tratar de grabarte en tu mente las conversaciones que vayas teniendo conforme avanza el juego, ya que lo que vayas leyendo y recordando, serviran como futuras evidencias en el primer caso. Lo que se me hizo atractivo del juego son los personajes, al parecer, con ciertas caracteristicas anime (Como por ejemplo, muchas gotas de sudor y rostros chistosos), ademas, de que el humor esta presente en cada conversacion. Otra cosa que debes saber son los "Cross Examination", es decir, tienes que examinar el testimonio de la persona en cuestion y encontrar ambiguedades o mentiras, eso tienes que hacerlo con una objecion,
demostrar el porque su testimonio no tiene sentido. En algunos momentos del juego tienes que tomar decisiones que afectan el juego, por ejemplo, si logras conseguir que el testigo esta mintiendo, pero este no quiere admitirlo, puedes o presionarlo para que diga la verdad, o dejarlo asi tranquilo.




Cabe mencionar que tienes solamente un numero limitado para hacer una objecion, ya que si no demuestras que el testigo se equivoca, saldra una barra verde, que equivaldria como "la vida" y esta disminuira y si se termina la barra, se termina el caso y el veredicto para tu cliente sera culpable.

En conclusion, el juego es muy bueno, es adictivo y la historia es bastante entretenida, y tiene toques de comedia, pero si lo tuyo no es leer ni los juegos de "apuntar y recojer objetos" entonces alejate de este juego.

Calificacion: 4.5 estrellas de 5 posibles.

Este fue mi primera reseña de un videojuego, espero les haya gustado y nos vemos la proxima vez.

1 comentarios:

"Jonas™" dijo...

Buena reseña pumper... solo un detallito: no quemes tanto la trama, por todo lo demas esta muy bien, chido que te animes a participar espero que los demas tambien lo hagan pronto

saludos